Inician cruzada de apoyo en temas jurídicos y legales a familias en Cacahoatán

Autor: EnSUMA »9:33:00 p.m. »Sin comentarios

Ramón García/ Elena García

Cacahoatán, Chis, Marzo 13.- Ante la reincidencia de problemas de carácter legal entre familias por falta de testamentos y otros documentos de carácter notarial, despachos jurídicos y la sexta regiduría de Cacahoatán iniciaron una campaña de apoyo en ese sentido denominada "No heredes, problemas" con lo que buscarán brindar a apoyo a la sociedad, se informó que también cuentan con el apoyo de una Notaría Publica con bajos costos, indicó en entrevista el regidor Erickson Camacho Sánchez.

El funcionario municipal indicó que lamentablemente la falta de documentos como los testamentos y documentos de carácter legal provocan problemas familiares, por ello dijo que se busca brindar ayuda en ese sentido, pues de manera particular son procesos largos con desgastes económicos importantes e incluso problemas entre familiares, en este caso se brinda la asesoría jurídica y el apoyo con una notaria publica para facilitar el proceso, reducir los costos y el tiempo, indicó el regidor.

Expuso que los Notarios Públicos han realizado año con año  las campañas denominadas “Septiembre, mes del testamento”, sin embargo la población tiene poca cultura en ese sentido y pocas personas son los que aprovechan esa oportunidad, ya que el realizar en esa fehca el tramite obtienen beneficios económicos y se evitan futuros problemas ante indefiniciones en esa materia.

Como regidor de Cacahoatán, señala el entrevistado he recibido solicitudes de apoyo, se han buscado asesorías y contacto con Notarias Publicas para tratar de apoyar, atender y facilitar algunos tramites que solo pueden realizar los fedatarios.

Quizás la sociedad no tiene la facilidad de tener la relación o el contacto con un Notario Publico, por ello dijo que la función que habrá de realizar en la regiduría es la de facilitar los tramites para que se de una relación con estas instancias y en preparación para la promoción masiva en su caso y momento de programas de Testamentos a Bajo Costo cuando hayan estas campañas.

Señaló que por todos es conocida la importancia de contar con un testamento, ya que al tener este éste certificado no se heredan problemas sino  tranquilidad a los familiares, evitando juicios largos y tediosos.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.