Vía Crucis buscan sea patrimonio Cultural del Estado

Autor: EnSUMA »7:22:00 p.m. »Sin comentarios
Unión Juárez, Chiapas 22 de enero de 2013.-  El vía crucis que se escenifica en este municipio, será presentado como propuesta por el legislador Diego Valera Fuentes para ser elevada como Patrimonio Cultural Intangible del Estado.
El congresista local dijo que con el apoyo y el respaldo del edil Cuauhtémoc Quintero Sánchez presentará esta iniciativa ante el Congreso del Estado.
El joven legislador busca rescatar y fomentar la cultura  y la tradición de su pueblo natal,  que lleva más de 50 años, escenificado la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo.  
“Considerada ahora como Patrimonio Municipal, buscamos elevarla como patrimonio estatal” señaló Valera Fuentes.
En caso de ser aprobada esta iniciativa, sería la primera tradición considerada como patrimonio estatal en su género.  
Por su parte el alcalde respaldó esta iniciativa por considerarla la tercera representación más importante en México, detrás de Iztapalapa y San Luis Potosí.
Cabe destacar que este municipio recibe cada año aproximadamente durante los festejos de la Semana Santa alrededor de 10 mil visitantes procedentes de distintos puntos de la republica mexicana y extranjeros.
Por ello, con estas acciones se busca dar mayor difusión e impulso a la cultura y al turismo de nuestro estado.
Este municipio se destaca por la reserva de la Biosfera del volcán Tacaná, su clima, ser productor del café de altura, diversos escenarios naturales y diversidad de flora y fauna. 




Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.