Ayuntamiento de Cacahoatán y Planetario COBACH firman convenio de colaboración

Autor: EnSUMA »5:10:00 p.m. »Sin comentarios
Regidor Erickson Camacho y Lic. Óscar Ballinas
Cacahoatán, Chiapas.- Se llevo a cabo la firma del Convenio de colaboración interinstitucional entre el Ayuntamiento de Cacahoatán que preside Uriel Isaí Pérez Mérida y el Planetario del Colegio de Bachilleres (COBACH).

En la firma del convenio, el ayuntamiento estuvo representado por el Regidor Erickson Camacho Sánchez y por la otra parte el Director del Planetario COBACH Oscar Ballinas Lezama.

El Regidor encargado de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación señaló que la finalidad es lograr el otorgamiento de descuentos en los servicios que ofrece el planetario.
“Las instrucciones del presidente Uriel Pérez Mérida es apoyar en todos los sentidos la educación, el arte y la cultura y en esa medida no escatimamos esfuerzos, sabemos que Chiapas pasa momentos difíciles pero tocando puertas unimos esfuerzos”, remarcó.

Camacho Sánchez destacó dentro de los beneficios del convenio el uso y manejo de papeles en la elaboración de figuras (papiroflexia) y la interacción con instrumentos científicos en la observación de microorganismos.

Con el presente convenio el planetario se comprometió a: el otorgamiento de descuentos en hasta 66% (ingreso de 3 personas por el costo de una) en la entradas al domo digital, laboratorio de computo o cualquier otro taller impartido por el planetario durante el periodo 2013-2015.

“Tratándose de los padres de familia y alumnos de cualquier institución educativa procedente del municipio de Cacahoatán se aplican descuentos en los casos en donde los alumnos sean procedentes de un contextos socioeconómico marginado, ahí se aplicara el descuento del 100% en los servicios prestados por el planetario”, reveló.

El regidor municipal enfatizó que otorgará mediante una campaña a la comunidad estudiantil por escrito el beneficio que se logró con el Planetario COBACH por ello los alumnos deberán cumplir con los lineamientos y normas que rigen el planetario.

“Con esta acción se gestionará ante los diversos servicios de transporte un pago justo y de ser posible un descuento por dicho servicio para llevar a los jóvenes al planetario y tengan acceso a la ciencia”, reiteró.

Finalmente comentó que en unidad por la educación el presidente Uriel Pérez Mérida y el cabildo logran beneficios para los jóvenes en todos los niveles educativos principalmente a los de escasos recursos.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.