Reporta PC Cacahoatán saldo blanco en sismo

Autor: EnSUMA »12:36:00 a.m. »Sin comentarios
Armando Rosas Morel.


Cacahoatán, Chiapas.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Cacahoatán a cargo de Armando Rosas Morel informó que esta ciudad se registró saldo blanco ante el sismo de 7.3 grados.

Por ello que se activó el plan de operaciones de sismos municipal y se mantiene el monitoreo permanente en la cabecera y comunidades rurales de la ciudad de Cacahoatán.

“Se presentaron algunas crisis de personas; edificios públicos evacuados con daños leves; la suspensión de clases es oficial y los hospitales libres de riesgo hasta el momento”, remarcó.

El funcionario municipal explicó que se visitaron comunidades como el Progreso en donde se presentó el derrumbe en la parte trasera de una vivienda que fue dañada con algunas coarteaduras.

“No hubieron nada de daños personales, se inició el recorrido preventivo y saldo blanco en todo municipio, algunos cables tirados de luz, por lo pronto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esta atendiendo el problema”, reveló.

Rosas Morel añadió que se efectuó la suspensión de clases y actividades masivas ante una posible replica que pudiera presentarse.

“También se presentaron daños materiales y árboles junto con cables, pero nada que no tenga solución, las instrucciones del Presidente Municipal, Uriel Pérez Mérida es seguir monitoreando y mantener informado a la población en cualquier caso que se presente”, concluyó.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.