Proyectos carreteros validados darán progreso a comunidades de Ixtapa y Mapastepec.

Autor: EnSUMA »12:43:00 a.m. »Sin comentarios

“Los expedientes técnicos validados y aprobados para varias comunidades que contemplan la construcción y modernización de tramos carreteros, beneficiará a cerca de 10 mil habitantes rurales”: García López.
 Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.

En entrevista, el secretario general de la Alianza Campesina Independiente en el Estado (ACIE), Ariel García López, señaló que en el fuerte cierre de trabajo gubernamental que el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Juan Sabines Guerrero, viene realizando por toda la entidad chiapaneca, los habitantes los municipios de Mapastepec y de Ixtapa, confían en que con la aprobación del proyecto de modernización de infraestructura caminera para varias comunidades contempladas en el mismo; el desarrollo y progreso serán los referentes innegables en ambas localidades.
García López, detalló que entre los expedientes técnicos validados y aprobados, se encuentran: la construcción y modernización de los tramos carreteros que contemplan las comunidades de: Eta - Francisco Sarabia - 10 de Abril - Pampa Honda; éstas pertenecientes a Mapastepec.
En tanto, para el municipio de Ixtapa, el tramo carretero comprende: Telestaquin - El Manguito - Buena Vista – San Gabriel García y Manzanillo.
El líder de ACIE, justificó que ambos proyectos camineros, lograrán satisfacer la demanda de todas las comunidades inherentes; puesto que puesto que actualmente la comunicación carretera entre cabeceras municipales y las comunidades y/o rancherías es demasiado complicada y muy retirada, lo que complica el desarrollo comercial y/o laboral de las mismas.
“Los ejidos y rancherías, sin duda se beneficiarán con la pavimentación de los caminos, ya que al mejorar y acortar los tiempos de traslado, se detonarían importantes actividades productivas como son: la ganadería, agricultura e incluso, turística; haciéndolas destinos más atractivos”, expresó.
Agregó de manera referencial que entre ambos proyectos carreteros se beneficiará a cerca de 10 mil habitantes de los municipios contemplados; detallando información que según censo levantado; sería tan sólo en Ixtapa, un beneficio directo para 5 mil 300 personas; en tanto, en Mapastepec, serían unas 4 mil habitantes.
Finalmente, reconoció todo el apoyo que el actual gobernador Juan Sabines Guerrero, ha brindado a todas estas comunidades y grupos de gentes que son beneficiarios directos de los programas gubernamentales; al tiempo que refrendó su voluntad de trabajo con el Plan de Trabajo del gobernador electo Manuel Velasco Coello.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.