Mayor apoyo para la educación en lengua materna: Edil de Zinacantán.

Autor: EnSUMA »12:45:00 a.m. »Sin comentarios

“Hace falta más profesores que estén capacitados en la lengua materna (tzotzil), para que nuestra gente pueda entender más y pueda obtener más conocimiento a partir de nuestra lengua materna”: Jesús Sánchez.

Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.

En entrevista, el presidente municipal de Zinacantán, Jesús Sánchez de la Cruz, destacó la importancia de trabajar en la obtención de mayor presupuesto y de proyectos de infraestructura educativa, cultural, carretera, de salud y deportiva; “las necesidades de mi pueblo son muchas y muy variadas, pero estoy consciente de que no todo se puede atender en una administración, pero ya estoy trabajando en propuestas que me permitan obtener el apoyo del gobierno (federal y estatal)”.
“A un mes de haber iniciado nuestro trabajo en al Ayuntamiento municipal, aquí estoy caminando, estoy viendo por mi pueblo Zinacantán; porque quiero trabajar derecho y sin problemas, por eso en este momento, estoy viendo algunos proyectos de trabajo con nuestro representante popular en el Congreso del Estado, todo en beneficio del pueblo”, comentó el edil indígena.
Dentro de la larga lista de necesidades que enumeró; señaló que en el tema de la educación, hace falta más profesores que estén capacitados en la lengua materna (tzotzil), “para que nuestra gente pueda entender más y pueda obtener más conocimiento a partir de nuestra lengua materna”.
“En mi pueblo, necesitamos bastantes obras, entre ellas están: la construcción de un  mercado municipal, carreteras, pavimentaciones de calles, canchas deportivas, agencias municipales, necesitamos trabajar en materia de salud, lograr más medicamentos”, dijo.
Por ello, el presidente Sánchez de la Cruz, aseguró integrarán una agenda de trabajo que les permita ir de la mano de las acciones del gobernador electo Manuel Velasco Coello; en quien mantienen una gran confíanza, puesto que se ha destacado como una persona de gran capacidad política, resolutiva y honesta; desde luego –agregó- cumplirán hasta el último día, para trabajar con el gobernador actual Juan Sabines Guerrero.
Finalmente, invitó a todos a que visiten Zinacantán, dondde están las puertas abiertas a los visitantes, puesto que en el lugar se goza de una inmensa riqueza cultural, puesto que es una localidad indígena con una rica identidad indígena.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.