Reciben autoridades a locatarios de la Plaza San Juan y Tianguis Tapachula

Autor: EnSUMA »10:26:00 p.m. »Sin comentarios
Sesión extraordinaria con Locatarios.

En conjunto con el Cabildo instalan mesa de atención para encontrar una solución a sus demandas.
Vamos a revisar el padrón y actuar conforme lo marca el reglamento: Alcalde



Tapachula Chiapas, 26 de octubre de 2012.- En un marco de diálogo y respeto el alcalde Samuel Chacón Morales, recibió a locatarios de la Plaza San Juan y Tianguis Tapachula, a quienes reiteró que el Ayuntamiento no será tolerante a los actos de corrupción e irregularidades en el citado centro de abastos.

Mi gobierno se conduce con total transparencia y en apego a la ley en lo que se refiere al reconocimiento de los espacios dentro del citado centro de abastos, por eso estamos dialogando, escuchando sus problemas y planteamientos”, afirmó.

En este sentido precisó que ante las irregularidades denunciadas por los mismos locatarios, se instaló una comisión permanente para analizar el padrón, cotejando las cédulas y otros documentos que cada comerciante tiene en su poder.

Mi gobierno no permitirá irregularidades, vamos a revisar el padrón y actuar conforme lo marca el reglamento, si existen personas responsables de malos manejos en el otorgamiento de los espacios procederemos de acuerdo a la ley”, subrayó.

Chacón Morales acompañado de los integrantes del Cuerpo Edilicio y del secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Solís, se mostró respetuoso de los planteamientos de los comerciantes, a quienes dijo que durante las mesas de trabajo se contará con la presencia de un notario público para que de fe de los hechos.

El edil tapachulteco explicó a los inconformes que la anterior administración no dejó los documentos correspondientes al padrón de locatarios de la Plaza San Juan, por lo que el proceso de atención requiere un procedimiento cauteloso para respetar cada uno de los espacios asignados.

Agregó que en una primera revisión se han detectado cédulas duplicadas, por lo que dijo, es importante revisar con atención cada documento, para que en caso de existir irregularidades, se actúe conforme a la ley.

Mientras tanto en apoyo a los locatarios, se brinda una solución pronta a las demandas de los servicios en la central de abasto, esto para evitar afectaciones en la economía de los locatarios.

Finalmente los comerciantes reconocieron que el actual problema fue ocasionado por el anterior Ayuntamiento, sin embargo pidieron al ejecutivo Municipal intervenga con prontitud para dar una solución al conflicto que viven las personas que trabajan en dicho mercado.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.