Instalan Consejo Consultivo de Cultura, Ciencia y Arte Costa Chiapas

Autor: EnSUMA »9:42:00 p.m. »Sin comentarios
El Alcalde de Tapachula (centro) y el Prof. Alberto Ulloa Toledo (der4echa)

Anuncian Primer Congreso Intercultural Mesoamericano en Tapachula.

Tapachula Chiapas, 26 de octubre de 2012.- El presidente Municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, instaló y tomó protesta a la directiva del Consejo Consultivo de Cultura, Ciencia y Arte Costa Chiapas, que tiene como propósito trabajar de forma coordinada en la promoción de actividades que fomenten estos rubros en la región.

Durante el evento realizado en la Sala del Cabildo del Palacio Municipal, el mandatario local dijo que la cultura es una expresión brinda identidad a los pueblos, es una condicionante que refleja la aportación de aquellos que contribuyen a la formación de la identidad, del fomento a la cultura y a la riqueza, usos, costumbres y tradiciones de nuestra tierra; además de ser la contribución de la ciencia en diferentes vertientes como lo social, técnico y el uso del conocimiento para la formación de las nuevas generaciones.

"Estamos convencidos que Tapachula reclama una identidad con su pasado, de las tradiciones que fortalecen las relaciones familiares, las actividades que definen el carácter de nuestros jóvenes deseosos de espacios donde canalizar sus inquietudes", manifestó. 

Dijo que este consejo colaborará en gran parte a la apertura de caminos hacia la cultura, la ciencia y las artes, beneficiando a todos los sectores de la sociedad.

En dicho evento se anunció el Primer Congreso Intercultural Mesoamericano, que se realizará en esta ciudad a partir del próximo 28 de noviembre, con el Desfile de las Etnias, que partirá del Parque 16 de Septiembre al Parque Bicentenario.

Chacón Morales, agregó que su gobierno buscara los mecanismos para aterrizar proyectos y bajar recursos que impulsen la cultura, para dar una formación integral a la juventud tapachulteca.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Comité Central del Consejo Consultivo de Cultura, Ciencia y Arte Costa Chiapas, José Alberto Ulloa Toledo; el coordinador de logística, Aldo Josué García Valdez; el Vicepresidente del Consejo, Carlos Eduardo Cosío Abarca; el secretario de la Canirac, Alejandro Juan Chang; el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, entre otros funcionarios.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.