Nivón y Elorza lucraron con recurso de SEDESOL

Autor: EnSUMA »8:48:00 p.m. »Sin comentarios

Tapachula, Chiapas, 24 de octubre de 2012.- “Hay un delito y se tiene que proceder legalmente, ante el fraude que cometieron los funcionarios de la pasada administración que presidió Emmanuel NIvón Y Heriberto Mendoza”, recomendó la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social  en Chiapas, María del Socorro  Zavaleta Cruz.
En entrevista, la funcionaria federal luego de haberse reunido con autoridades y funcionarios de la Administración municipal de Tapachula, dio a conocer que es decepcionante la forma como se comportó la pasada administración panista,

Dejaron un desfalco millonario, señaló la delegada de la Sedesol, un fraude por varios millones en obras aun no concluidas pero que la administración pasada la pago como si se hubiera concluido.

Tenemos conocimiento de un sinfín de ilegalidades, dijo Zavaleta Cruz, no han podio comprobar las obras que fueron ejercidas con recursos de la Secretaria de desarrollo social, lo que ha detenido la derrama de más recursos para los siguientes años en Tapachula.

La funcionaria de filiación panista, confió que hay una gran decepción por la forma como concluyó la administración del gobierno de Nivón y Mendoza, dos supuestos militantes del Partido Acción Nacional, que sacaron las uñas al igual que sus amigos más cercanos, ya que es de la opinión pública que se hicieron millonarios a costa del erario público.
Y prueba de ello es el fraude de obras federales, ya que manejaron a su antojo los programas de rescate de espacios públicos, los centros comunitarios de desarrollo social, obras que no se han construido en su totalidad, sin embargo lo cuantificaron como obras pagadas.

Se sabe que los propios funcionarios allegados a Emmanuel Nivón eran quienes se adjudicaban las obras, como fue el caso de lo programas de los “pisos firmes” que sirvió de bandera política al ex secretario de desarrollo social de la pasada administración, Jorge Elorza, y el pueblo le dio su voto de castigo, ya que los pisos firmes se quedaron entre los familiares de los promotores del voto panista.

Por ello, la delegada de Sedesol en Chiapas, Zavaleta Cruz, mostró su decepción por la rapiña y conducta poco honorable de los supuestos militantes de su partido, como el caso de Emmanuel Nivón quien fue candidato del PAN a la gubernatura, y del propio Jorge Elorza que siendo funcionario de desarrollo social busco la presidencia municipal, ambos manejaron sus campañas políticas con dinero de la presidencia municipal de Tapachula,  a la que dejaron desfalcada y vendieron patrimonio del pueblo al mejor postor.

Categories: , , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.