Samuel Toledo y SUTESA, festejan a camioneros municipales en su día.

Autor: EnSUMA »9:28:00 p.m. »Sin comentarios


En esta fecha se honra a los trabajadores que han contribuido a forjar los caminos para el desarrollo del país, en este caso de Tuxtla Gutiérrez; cada 17 de octubre de todos los años.
 Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.

En el marco de la celebración del 87 Aniversario del Día del Camionero en México, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, acompañado por los líderes sindicales del ayuntamiento, Carlos Valdivieso Santiago y Roque Morales Santiago, encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos a los trabajadores municipales que diariamente conducen camiones y/o autobuses oficiales en toda la ciudad capital.
Es importante, recordar que el ‘Día del Camionero’ se instauró en el año de 1925, fecha en la que se creó la Comisión Nacional de Caminos, bajo el régimen de Plutarco Elías Calles, para honrar a los trabajadores que han contribuido a forjar los caminos para el desarrollo del país; por lo que el 17 de octubre de cada año, se les hace este merecido reconocimiento.
En ese sentido, Samuel Córdova, instó a los trabajadores municipales encargados de operar los camiones y/o autobuses oficiales a seguir poniéndo todo su empeño en esta encomiable labor; que no solamente acerca materiales y servicios, sino que también implica una gran responsabilidad al conducir por las calles, avenidas y libramientos de Tuxtla Gutiérrez.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento (SUTESA), Carlos Valdivieso Santiago, manifestó su beneplácito por esta distinción del alcalde Samuel Toledo Córdova Toledo, puesto que acciones como ésta, son las que logran que los trabajadores sigan dando día a día su mejor esfuerzo para tener un mejor Tuxtla.
“En este día hemos sido convocados los trabajadores sindicalizados que en su labor diarioa están al frente del volante de un camión o autobús, ya sea que tengan que ver con la construcción y traslado de material, arreglo de al calles o del transporte de personal, lo cual es una importante labor, que trata de un trabajo extenuante”, mencionó.
En total los integrantes del SUTESA, que fueron beneficiados fueron 40 trabajadores camioneros que recibieron además de un reconocimiento de manos del alcalde; un estímulo económico de 300 pesos; como un estímulo significativa por su labor diaria, a la vez que se refrendó el compromiso de ambas partes para con los tuxtlecos.
Finalmente, Valdivieso Santiago, aseguró que continuarán en una dinámica de trabajo que privilegie la unidad, para que de forma conjunta con las autoridades y SUTESA, se siga trabajando por el desarrollo de Tuxtla Gutiérrez.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.