Es necesario impulsar más campañas para la prevención del cáncer de mama.

Autor: EnSUMA »6:30:00 p.m. »Sin comentarios
Dip. Diego Valera Fuentes

El joven Diputado destacó que es importante su diagnóstico oportuno, indicando que es importante impulsar campañas de prevención.

El Diputado secretario de la mesa directiva de la sexagésima quinta legislatura del Honorable Congreso del Estado Diego Valera Fuentes en su participación en la sala de sesiones hizo mención del tema acerca sobre el cáncer de mama el cual se conmemora el 19 de octubre de cada año.

Destacó que esta fecha es relevante en la misma magnitud en el que la salud ha sido un tema prioritario de atender ya que el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por tumor maligno en las mujeres mexicanas.

En este sentido , el legislador local señaló que es un problema urgente de salud pública el cual nos debe interesar a todos por eso hizo la invitación para no dejar pasar desapercibido este problema el cual afecta a todas las mujeres a pesar de contar con la información de los daños y que debe de prevenirse.

“la responsabilidad que nos toca a todos para combatirla y el papel que debemos desempeñar es de vital importancia ya que quizás muchos no sabemos del dolor por el que pasan aquellas mujeres que lo padecen”

Recordó que hoy en día, una de las prioridades en la lucha contra el cáncer de mama es transitar del enfoque curativo hacia el de la atención temprana en el caso del cáncer

“El alarmante número de mujeres que padecen cáncer en México ha ido en aumento, de manera que éste se ha ubicado como la segunda causa de mortalidad femenina después de las enfermedades cardiovasculares, lo cual, en parte se debe a que actualmente se detecta con mayor frecuencia” puntualizo Diego Valera.

Diego Valera rectifico su compromiso a que el tema sobre el cáncer de mama no quede en el olvido y no solo por ser la fecha en que se conmemora sea recordada al contrario es una problemática la cual debe atender de manera inmediata y no debe de pasar desapercibido.

Asimismo destacó que las campañas de concientización son de suma importancia para llamar la atención sobre un padecimiento que muchas mujeres consideran muy lejano en sus vidas. El diagnóstico temprano permite una supervivencia de 10 años en el 90 por ciento de los casos, mientras que es de sólo 2 por ciento cuando su diagnóstico se realiza en fase tardía.

Por último el Diputado Local Diego Valera invito a las mujeres chiapanecas a realizarse chequeos continuos para su detección oportuna y así también hizo el llamado a la población que al referirnos del tema del combate contra el cáncer de mama debe ser motivo de conciencia, reflexión, acción.

Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.