DIF Cacahoatán inicia campaña de sensibilización, detección y prevención de la anemia.

Autor: EnSUMA »1:53:00 a.m. »Sin comentarios

Cacahoatán, Chiapas.- En el ejido Mixcum de este Municipio la Presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Keyla Camacho de Pérez, se dio cita junto con el subdirector de salud municipal Sostenes Ventura Barredo para poner en marcha el programa social de salud.

La primera dama de Cacahoatán sostuvo que este programa social constará de tres fases: la primera de educación, por medio de pláticas para concientizar a la población; la segunda que comprende la detección y prevención; y  última fase que es el fortalecimiento.

En esta primera ocasión el QFB Juan Pablo Mazariegos Ramírez impartió el taller denominado “sensibilización, concientización, detección y prevención de la anemia” dirigido a las mujeres beneficiarias del programa “Oportunidades”.

Al dar la bienvenida, Camacho de Pérez agradeció y felicitó a las asistentes por el interés mostrado hacia estos talleres ya que serán de gran beneficio a toda la población por ello fue insistente en inducir a las jefas de familia a que aprovechen este tipo de campañas de salud.

“Los talleres son para que aprendamos cosas nuevas, la mujer de este siglo no debe estar ignorante, debemos saber de muchas cosas”, explicó.

Acompañado del comisariado ejidal de Mixcum, Victoriano Pérez Barrios, la presidenta del DIF Cacahoatán hizo de conocimiento público el deseo que tiene para que exista una extensión de DIF en los ejidos del municipio; se refirió a esto como un DIF comunitario, que sería un enlace de DIF para conocer las necesidades de las personas en cada comunidad.

Las invito también a que se amen, mujeres, para que puedan amar a su esposo, a sus hijos, pero el amarnos así mismas es cuidar nuestra salud”, detalló.

En ese contexto Sostenes Ventura, anunció que llegarán el fin de semana pruebas gratis de Papanicolaou y toma de híbridos; y que las jornadas de salud saldrán a todos los ejidos a partir del mes de enero del próximo año e invitó a los asistentes a que participen en las clases de activación física que se impartirán una vez por semana en cada ejido.   
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.