Lenta la Producción de café debido a los nulos apoyos a la cafeticultura: Cuatémoc Quintero

Autor: EnSUMA »1:40:00 a.m. »Sin comentarios
Cuatémoc Quintero

     Unión Juárez produce más de 2 mil hectáreas del aromático grano

Unión Juárez, Chiapas a 18 de octubre de 2012.-Luego del retraso de los apoyos en materia de cafeticultura, la producción del aromático grano se encuentra en un 50 por ciento, referente a lo obtenido en la cosecha del año pasado, así lo dio a conocer en entrevista el edil de Unión Juárez Cuauhtémoc Quintero Sánchez.
Explicó que quizás una de las consecuencias de que exista retraso en la producción de café, se debe precisamente que en años anteriores no se logró gestionar programas en la materia y los pocos beneficios obtenidos, no fueron aplicados  en tiempo y forma.
El alcalde de Unión Juárez precisó que su municipio es uno de los máximos productores de café y que por ello buscará el apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto y del gobernador electo, Manuel Velasco Coello, así como de los diputados federales y locales, para que la cafeticultura siga siendo la principal fuente de ingresos para las familias de este gélido poblado.
“Buscaremos ser gestores incansables, hemos decidido la creación e instalación del llamado Consejo Municipal del Café en los próximos días, con el único afán de apoyar a los cafeticultores, vamos a revisar el padrón de los 750 productores que albergan las 22 comunidades y una vez organizados vamos a tocar puertas en los distintos niveles de gobierno, pues en unidad lograremos beneficios colectivos” Apuntó Quintero Sánchez.
El munícipe subrayó que en su municipio cuentan con una diversidad de recursos naturales, entre ellos el café, que es reconocido a nivel nacional e internacional, por lo que dijo que espera en el trienio sea de mucho beneficio para los productores del aromático grano.
Unión Juárez  produce alrededor de dos mil hectáreas de café, a pesar de ser un municipio pequeño, por lo que en este trienio el gobierno que preside Cuauhtémoc Quintero Sánchez, uno de los ejes rectores de su mandato será el apoyo a la cafeticultura.
Categories: , , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.