Destinan primeras inversiones para Torrefactora en Unión Juárez

Autor: EnSUMA »8:31:00 p.m. »Sin comentarios

Anuncia edil la inversión de 1.5 millones de pesos

Unión Juárez, Chiapas a 24 de octubre de 2012.- En respuesta a la serie de peticiones efectuadas por campesinos de este municipio al gobernador Juan Sabines Guerrero en apoyo al sector cafetalero, e el edil Cuauhtémoc Quintero Sánchez anunció las primeras inversiones para lo que será la empacadora de café, bajo la marca “Café Unión Juárez”.

Quintero Sánchez detalló que a casi tres años de haber recibido el anunció del gobernador del estado Juan José Sabines Guerrero de la agrupación y organización de la cooperativa de más de 750 productores del aromático grano, por fin se lograron los primeros avances.

Enfatizó que Unión Juárez es un municipio que se dedica a la producción de café, cerca de más de 2 mil hectáreas, por ello la prioridad y el objetivo de iniciar con el “Programa Integral para el Mejoramiento de la Cafeticultura” y así destinar 1.5 millones de pesos, como inversión inicial.

Por su parte el Diputado Local Diego Valera Fuentes quién tiene a su cargo la comisión del café dijo que el aromático grano que se cultiva en Unión Juárez, es considerado uno de los mejores del estado y de mayor calidad en toda la república mexicana e inclusive en el mercado internacional.
 
El proyecto de la torrefactora que agrupa cerca de 750 productores de las 22 comunidades, el gobierno del estado destinará 25 millones de pesos para la formación de la empresa con maquinaria de alta tecnología, que cumpla con los requerimientos de certificación que avalen la calidad y que lleven la razón social de marketing “Café Unión Juárez”.

Se concretó la compra del terreno de 2 hectáreas, ubicado en el paraje denominado El Mango, ahí se iniciaron los trabajos de edificación de las bodegas y se trazan los espacios donde se montara la maquinaria para poner en marcha los trabajos de la torrefactora, esto lo vamos a lograr en coordinación con nuestros diputados y la ayuda también de nuestro gobernador electo Manuel Velasco Coello” Acotó Quintero Sánchez.

Finalmente, los cafeticultores con júbilo reconocieron el trabajo de continuidad y de gestión por la nueva administración municipal y se pronunciaron a favor del trabajo de Cuauhtémoc Quintero Sánchez por el acercamiento el sector cafetalero, pues iniciar los trabajos en la materia es un acto que ellos mismos catalogaron como histórico y sin precedentes. 
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.