Concluyen periodistias primera fase de trabajo de la ARRPRECH en Chiapas.

Autor: EnSUMA »10:06:00 p.m. »Sin comentarios

Con la Toma de Protesta de la Región Altos, se culmina la primera fase de trabajo, que se inició con la finalidad de integrar y restructurar las delegaciones en el estado, lo que motivó una gira por los municipios de Tapachula, Motozintla, Pichucalco, Palenque, Cintalapa, Copainalá , Tonalá, Villaflores, Comitán, Chiapa de Corzo; y se concluye con San Cristóbal de las Casas.



Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.

Con la toma de protesta de la nueva Delegación Altos con sede en San Cristóbal de las Casa, el Comité Directivo Estatal de la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas (ARRPRECH), culminó la primera fase de trabajo relativo a la integración de las diversas delegaciones regionales en toda la entidad chiapaneca, informó el presidente de esta agrupación periodística, Leonel Palacios Pérez.
En el marco de la toma de protesta como delegado de la ARRPRECH Región Altos, Ovidio Reyes Ruiz,  quien tras asumir la responsabilidad como bastión principal de los periodistas agremiados, se comprometió a trabajar en unidad con el gremio periodístico sancristobalense y chiapaneco en general.
En ese sentido, Leonel Palacios, anunció a los comunicadores de la Región Altos, que con esta toma de protesta, se culmina la primera fase de trabajo, que se inició con la finalidad de integrar y restructurar las delegaciones en el estado; iniciándo así una gira estatal por los municipios de Tapachula, Motozintla, Pichucalco, Palenque, Cintalapa, Copainalá , Tonalá, Villaflores, Comitán, Chiapa de Corzo; y se concluye con San Cristóbal de las Casas.
El líder estatal de la ARRPRECH, aseguró que el continuo fortalecimiento de las bases periodísticas en Chiapas, en armonía con las distintas delegaciones periodísticas, buscan el acercamiento, unidad y coincidencia con las diversas regiones.
Dijo además que se requiere del esfuerzo de todos para lograr la superación académica y profesional por el bienestar común del gremio, “no permitiremos que la ignorancia y la falta de preparación académica y profesional, sean obstáculos que estanquen nuestros proyectos”.
“Somos periodistas en proceso de regeneración y con trabajo de vanguardia, tal como lo exigen los nuevos tiempos y los gobiernos ”, expresó.
Por otra parte, se anunció formalmente la adhesión a la ARRPRECH del Club de Periodistas de San Cristóbal de las Casas, que dirige Mercedes Díaz Solís, puesto que consideran que con ello, se unificarán aún más los esfuerzos para la profesionalización y la gestión de beneficios, a favor del gremio.
Finalmente, los periodistas inmersos en la dirigencia peridística estatal, informaron que se está trabajando de cerca con un Programa de Titulación para Periodistas Empíricos, mismo que lleva a cabo la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), por lo que los intesadas dbeerán comunicarse al número telefónico (967) 1188463; y finalmente decano del periodismo en Chiapas, Manuel Burguete Estrada, propuso la próxima realización de un Congreso de Periodistas, para intercambiar experiencias y establecer lazos de amistad.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.