Ex coordinador de “Calles para siempre”, rompe el silencio y denuncia corruptelas en la construcción de vialidades

Autor: EnSUMA »7:54:00 p.m. »Sin comentarios
Tapachula.- En rueda de prensa  el ex coordinador del programa calles  para siempre y  Director de obras viales en la administración pasada, José Alberto de Gives Galeana, dio a conocer que los responsables del fraude que se hizo con el programa  de calles para siempre,  donde  varias arterias  de la localidad, quedaron inconclusas, son  el ex secretario de Obras Públicas, Mario Santizo y el director de Obras Públicas, Otto Valdéz, en contuvernio con el ex presidente municipal Emanuel Nivón González,  quienes estuvieron a cargo de la obra pública durante un año y 8 meses.

El ex coordinador de calles para siempre, detallo que del informe que se dio sobre las 220 calles  para siempre también es una farsa, solapada por los colegios, cámaras empresariales  y algunos funcionarios, ya que no es la cantidad exacta de calles que fueron pavimentadas.

Al cuestionarlo sobre las razones que tuvo para callar por tanto tiempo, este fraude en contra del erario público, dijo que se debió a una estrategia para evitar que Emmanuel Nivón y sus funcionarios corruptos tomaran sus precauciones, por eso ahora que ya no son funcionarios y no pueden meter las manos para maquillar las cuentas, se destapan todas las corruptelas.

“En su momento yo hice las observaciones porque a mi no me gusta prestarme a juegos sucios y después de tanto insistir en corregir algunas anomalías, simplemente me despidieron porque no convenía a sus intereses”.

Detallo que fueron varios millones de pesos los que se desviaron en este programa ya que una cuadra se podría construir con 600 mil pesos, mientras que en ese tiempo las autoridades anunciaban  que el monto de la obra equivalía a más de un millón de pesos por cuadra realizada, esto sin contar el material que muchas veces era de mala calidad con el que fueron realizadas las calles o simplemente no aplicaron.

“En el programa calles para siempre se contemplaba el levantamiento de la carpeta existente, para introducir tubería y después colocar capas de materiales como arena, arcilla, graba y otros que se servirían para el compactamiento adecuado que no destruyera la tubería, sin embargo ordenaron que se utilizara el materia que salía de la excavación, lo cual causó serios daños a la red sanitaria y de agua potable, las cuales quedaron inservibles y por lo tanto se tenia que hacer un doble trabajo”.

Dijo que  será el Órgano Superior de Fiscalización debe ser quien tome cartas en el asunto sobre esta situación de obras inconclusas de calles para siempre.

Al ser cuestionado sobre las represalias que podría recibir al declarar esta situación, el constructor dijo que prefiere correr el riesgo, antes que seguir callando tantas injusticias para el pueblo de Tapachula y que este robo descarado que cometieron los exalcaldes que encabezaron la pasada administración sea castigado conforme a la ley.
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.