Llaman a conocer más de las propiedades del café chiapaneco.

Autor: EnSUMA »10:40:00 p.m. »Sin comentarios

-       En el Museo del Café; además de las fichas distintivas de cada marca de café, se proporciona información muy completa acerca de la región (zona de producción), altura (metros sobre el nivel del mar en que se produce), variedad, tipo de molido, tostado y embase.

Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.

Una de las actividades más importantes que se realizan en el programa de visita al Museo del Café, se encuentra la de sensibilización de las 150 personas –aproximadamente- que visitan este lugar de interés en la capital chiapaneca; en lo que gracias al vínculo de colaboración estrecho que se tiene con productores y comercializadores de café chiapaneco, se resalta el valor y calidad del grano aromático de Chiapas.
En ese sentido, la directora general  del Museo del Café, Cristian Grisel Zepeda Cisneros, comentó que en el Museo del Café; además de las fichas distintivas de cada marca de café, se proporciona información muy completa acerca de la región (zona de producción), altura (metros sobre el nivel del mar en que se produce), variedad, tipo de molido, tostado y embase, “lo que le brinda al consumidor una noción más completa acerca de lo que está tomando y sepa distinguir de entre una calidad de café a otra”.

La calidad del producto, dijo que eso va implícito en los gustos particulares de cada persona, “es como en los vinos, el café que te gusta, es el es que es bueno para determinado consumidor, sin embargo hay que saber distinguir las diferentes características como son: el aroma, la acidez, cuerpo, sabor y el sabor residual; que son atributos que debe tener una buena taza de café”.
Agradeció la contribución que cada una de las marcas de café de Chiapas, realiza para la promoción del buen café que aquí se produce, por lo que exhortó a la población a consumir el auténtico café chiapaneco.
Zepeda Cisneros, agregó que en el Museo del Café, están en el proceso de contar con todas las marcas para que participen de manera directa con el museo.
Por último, es importante mencionar que según afirman los expertos, un par de tazas de café, al día ayudan a mantener la concentración y agilidad mental; aunado a otra serie de beneficios de beberlo en forma moderada, como son: incrementa la energía, mejora el estado de ánimo y motivación, reduce el riesgo de sufrir Parkinson, mejora las alergias, reduce el riesgo de desarrollar diabetes, reduce el riesgo de desarrollar cirrosis, disminuye la depresión, reduce el dolor de cabeza y contiene antioxidantes naturales, entre muchas más.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.