Presentarán tres escritores chiapanecos sendos libros en Tapachula.

Autor: EnSUMA »7:05:00 p.m. »1 comentario
Ameht Rivera y Prof. Laura Dalida Cancino.


  • Los libros son parte de una colección de autores de América Latina editada e impresa en Puerto Rico.
Tapachula, Chiapas; miércoles 4 de julio de 2012.- Durante una entrevista realizada en el Antiguo Palacio Municipal el poeta Ameht Rivera y la Prof. Laura Dalida Cancino, directora de Casa de Cultura Tapachula, dieron  a conocer que este sábado 7 de julio en punto de las 6 de la tarde en el foro techado del parque central Miguel Hidalgo se llevará a cabo la presentación de los libros de los poetas chiapanecos: Fernando Trejo, Rodolfo Girón y Ameht Rivera.


Dichos trabajos, apuntó Laura Dalila, forman parte del la colección "La 5a esquina del viento" dirigida por el poeta boricua Edgardo Nieves Mieles y la escritora Herminia Alemañy Valdez, mismo que fueron publicados en Puerto Rico y que son una selección de escritores jóvenes de América Latina a los que se pretende promover a través de dichas publicaciones.

La directora de Casa de Cultura invitó a los interesados en el arte y la cultura, y al público en general, a asistir a dicha presentación de este sábado en punto de las 6 p.m., en el parque central de Tapachula, ya que "debemos aprovechar la visita de escritores de otros países de nuestra América y además darle impulso al talento local que es mucho y debe ser valorado" comentó. Además Laura Dalida agradeció el apoyo decidido del CONECULTA y del H. Ayuntamiento Municipal de Tapachula, a través de la 14 Regiduría que preside Abel Bernardino Pérez por las facilidades brindadas para realizar este evento.


Para finalizar el poeta Ameht Rivera destacó el papel primordial de Chiapas en el mapa literario de México el cual le ha dado al país talentos como: Arqueles Vela, Carlos Olmos, Joaquín Vázques Aguilar, Raúl Garduño, Adolfo Ruiseñor, entre otros. Y que hoy -dijo- esa vitalidad literaria sigue generando obras de calidad en la entidad para México y el mundo. "Agradezco la inclusión de un trabajo mío en esta colección y insto a que se se promuevan a otros escritores jóvenes de Chiapas que tiene buena propuesta" Concluyó.


EnSUMA/Noticias.









Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.