Entregan constancia de mayoría a Diego Valera Fuentes

Autor: EnSUMA »9:03:00 p.m. »Sin comentarios


Cacahoatan, Chiapas a 4 de Julio de 2012.- En sesión extraordinaria celebrada por el Consejo del Distrito XXIV del (IEPC) Instituto de elecciones y participación ciudadana del estado de Chiapas con sede en el municipio de Cacahoatan este miércoles hizo entrega la constancia de mayoría a Diego Valera Fuentes triunfador de los comicios del pasado 1 de julio y, por tanto, se convierte en diputado electo.
Con la fin de realizar el cómputo y escrutinio final para conocer al ganador en representación proporcional con mayoría en votos siendo 4:00 pm, el consejo del Distrito XXIV del (IEPC) dio por concluido el conteo para la elección a diputado local por XXIV distrito resultando electo Diego Valera Fuentes candidato común de los partidos PRI-PVEM, con un amplio margen de un total de 35,341 votos. 

 
Posteriormente en un acto solemne llevado a cabo dentro las mismas instalaciones de la sesión del consejo a través de su presidente y secretario hicieron entrega de la constancia de mayoría de la citada elección a Diego Valera Fuentes acto con el cual los representantes de los diferentes partidos reconocieron el triunfo del diputado electo con un nivel de margen muy alto. 
 
El candidato común de los partidos PRI-PVEM ganó contundentemente los 6 municipios Unión Juárez, Cacahoatan, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Suchiate, logrando con esto un hecho histórico en el distrito XXIV.

El ahora diputado electo agradeció a todos los ciudadanos y ciudadanas por el respaldo brindado para obtener la victoria, a la vez que dijo sentirse inmensamente comprometido a legislar cada una de los proyectos propuestos en campaña.

En el uso de la palabra destacó sentirse orgullo de ser un digno representante de la frontera sur, quien a su llegada al congreso trabajara arduamente en pro del desarrollo de Chiapas. “Después de tantos años de lucha esta ocasión se hizo justicia, por ello quiero que sepan que estoy comprometido a cumplir con lo propuesto en campaña, no les fallare”.indicó.

Apuntando también que en la contienda por la gubernatura de Chiapas, su amigo Manuel “el güero” Velasco, ganó la elección por más de un millón de sufragios. Haciendo hincapié en que trabajará codo a codo con el hoy Gobernador electo de la entidad para el progreso del distrito XXIV. “como lo dije en campaña y hoy es un hecho, Chiapas tiene a su güero ahora la Frontera Sur tiene a su colocho” expresó.

Finalmente Diego Valera aprovecho el momento para enviar su mensaje de agradecimiento “Agradezco a todos aquellos que confiaron en mi palabra, a mis amigos, a mi familia y equipo de trabajo que siempre estuvo a mi lado en todo el transcurso de esta campaña electoral y por supuesto a la población que conforma el distrito XXIV” enfatizó.

Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.