Arrprech se pronuncia por un periodismo veraz y combativo.

Autor: EnSUMA »12:49:00 a.m. »Sin comentarios

-       La dirigencia estatal de la Arrprech tomó protesta oficial a la delegación Sierra, donde los periodistas serranos se sumaron totalmente a esta nueva faceta comunicativa.

Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.

El Comité Directivo Estatal de la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas (Arrprech), continúa con su intenso recorrido por las diferentes regiones de la entidad para realizar la toma de de protesta y entrega de nombramientos de las nuevas delegaciones de dicha asociación periodística estatal.

Al respecto, Leonel Palacios Pérez, dirigente estatal de la Arrprech; informó que los integrantes del comité directivo acudieron al municipio de Motozintla, en la zona Sierra; este fin de semana pasado, para tomarle protesta oficial a Víctor Hugo Roblero Hernández como dirigente de la Arrprech – Delegación Sierra y al comité integrado por distinguidos periodistas de la región serrana.


En el marco del acto oficial; Leonel Palacios y la estructura directiva de la Arrprech, se pronunciaron a favor de la práctica del periodismo ‘combativo’, tal y como lo exigen los tiempos con la responsabilidad de no apasionarse ni manipular la información.

“El verdadero periodista debe de entender que en su pluma y en el medio informativo, está el mensaje de enlace con el pueblo, que es el principal motivo por el que de manera veraz y congruente se deben conducir, debemos dar la noticia sin maquillaje", comentó.

Por su parte, el nuevo delegado de la Arrprech Región Sierra, Víctor Hugo Roblero, se comprometió a emprender acciones y hacer el llamado a los periodistas de la zona, para continuar con el ejercicio del periodismo crítico y veraz, que a la vez permita trabajar en unidad y fortalecer el papel periodístico ante la sociedad.

“Desde mi trinchera y leal a mi profesión siempre buscaré superar las amenazas a esta profesión de la que muchos compañeros han sido objeto, pero que en adelante no permitarán para que en la Zona Sierra, se alce la mano y nos sumemos al proyecto de trabajo, dinámico y activo que hoy vive la Arrprech en todo el estado, con el liderazgo Leonel Palacios Pérez”, concluyó.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.