Abandonado el Deporte y la recreación en Huixtla.

Autor: EnSUMA »5:00:00 p.m. »Sin comentarios
Héctor Coronel Cruz

* Según Laparra Calderón llevaba el deporte en la sangre.

Huixtla, Chiapas. El deporte en Huixtla no se promueve, ni se prioriza , por el ayuntamiento que gobierna al municipio, la serie de campos y canchas deportivas presentan un  deterioro en sus terrenos, así también los juegos de esparcimiento familiar, prácticamente son una lástima, ninguno sirve, señaló Héctor Coronel Cruz, encargado de una unidad deportiva del municipio.

“Nosotros, hacemos lo que podemos para mantenerlo limpio, y en buen estado, y por cada campo en temporada de lluvia nos cuesta 600 pesos por poda, pero por los 4 campos que tenemos en la unidad deportiva gastamos alrededor de 4 mil pesos mensuales” indicó Coronel Cruz.


Precisó que ese gasto de mantenimiento debe cubrir el ayuntamiento, sin embargo no envía ningún personal de limpieza y seguridad para las familias, muchos menos va mandar dinero.
“Para obtener el dinero y sostener también los equipos, se venden refrescos y frituras, así también se tienen algunas empresas patrocinadoras”

Héctor Coronel Cruz, dijo que el presidente José Luis Lapararra Calderon, que actualmente tiene licencia para buscar otro puesto, en su tiempo de campaña dijo que el deporte lo tenía en la sangre, “y vaya que ahí lo tenía, porque nunca apoyo a nadie en ninguna disciplina” argumento el entrevistado.
Parque abandonado.

Los juegos se encuentran oxidados, algunos están incompletos, otros ya pasaron a la historia y cada vez que asisten las familias a la unidad deportiva se llevan un terrible decepción por las condiciones de su parque.

Finalmente dijo, que es importante que el gobierno, preste atención al deporte Huixtleco, ya que existen varias ligas de ftubol, basquetbol, voleibol,  que únicamente necesitan de un poco de su apoyo para seguir existiendo.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.