Uprocam, confía en lograr buena comercialización de maíz, este año.

Autor: EnSUMA »10:20:00 a.m. »1 comentario


- Las abundantes lluvias de este año, beneficiaron a la alta productividad del campo en esa región, expresó Grisel Jiménez. 

Daniel Pérez Aguilar. 

La dirigencia regional de la Unión de Productores de Caña y Maíz (Uprocam) del municipio de Venustiano Carranza, señalaron que la comercialización de maíz será un factor de gran importancia para los productores de esta región para este año, toda vez que el gobierno del estado, les ha hecho llegar en tiempo y forma, recursos del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (Fira). 

Al respecto, Grisel Jiménez Mazariegos dirigente de la UPROCAM Venustiano Carranza, anunció que dicho financiamiento se gestionó oportunamente este recurso, ante la Secretaría del Campo, lo que les permitirá reactivar la agricultura en este ciclo agrícola y de esta manera, poder entrar a la comercialización del grano. Jiménez Mazariegos, mencionó que en los cultivos de maíz existen hectáreas que les producirán calidad y cantidad gracias a los apoyos oportunos que se dieron por parte de la Secretaria del Campo y del gobierno federal. 

“Tenemos confianza que en Carranza vamos nuevamente a conquistar la Mazorca de Oro con unos módulos muy productivos que se tendrán en los campos al término de la cosecha”, expresó. Como parte de esta entrega, dijo que les hicieron llegar paquetes tecnológicos y proyectos productivos tanto del gobierno federal como del estatal, “justo a tiempo en la temporada de siembra, por ello los campesinos agradecemos los apoyos del gobierno del estado porque siempre ha estado cerca de los campesinos con paquetes productivos”. 

Finalmente, dijo que el municipio de Carranza; las lluvias no causaron daños a la agricultura, “por el contrario las lluvias fueron una bendición para lograr la alta productividad , que se va a tener en este año”.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.