FJR, impulsa a jóvenes para participar en ámbitos económicos y políticos.

Autor: EnSUMA »11:18:00 a.m. »Sin comentarios


- “Necesitan involucrarse primero a la vida productiva, sea en el ámbito federal, estatal y municipal; o en las empresas privadas, teniendo como primer virtud la actitud positiva y creativa”. 

Daniel Pérez Aguilar. 

Con el objetivo de formar una vocación participativa de los jóvenes en los temas de interés público, dentro de los ámbitos político, económico y social en la entidad, el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) realizó el Primer Foro de Discusión “Iniciativas y Desarrollo Profesional”, con una magna conferencia, a cargo del doctor en derecho, Julio Ismael Camacho Solís. 

En el marco de esta ponencia, Camacho Solís, exhortó a los jóvenes a adquirir un reconocimiento en el ámbito político y social, de lo que señaló que “necesitan involucrarse primero a la vida productiva, sea en el ámbito federal, estatal y municipal; o en las empresas privadas, teniendo como primer virtud la actitud positiva y creativa para realizar las cosas”. 

La conferencia enfocada a jóvenes estudiantes del nivel medio y superior de la entidad, reflejó objetivos de enseñanza en materia política, económica y social, de lo que puede hacer un universitario al egresar, tomando en cuenta los distintos ámbitos donde puede desarrollar su profesión.Se enfatizaron las acciones de verdadero éxito en un marco globalización que en gran medida determina lo que pueda disfrutar cada persona de los bienes básicos de alimentación, vivienda, educación y empleo, paz progreso social, desarrollo económico y justicia. 

En este mismo sentido, coordinador Municipal del Frente Juvenil Revolucionario en Tuxtla Gutiérrez, Jordán Montero Vidal, expresó que fue la determinación de los jóvenes lo que permitió al equipo organizador la capacidad de organizar este Primer Foro de Discusión “Iniciativas y Desarrollo Profesional”. En este mismo marco también, se realizó la entrega de reconocimientos a dos jóvenes deportistas chiapanecos, Luis Alberto Merchant López y López Abadía, así como un estímulo a jóvenes simpatizantes del FJR, que ahora son el presente y mañana el futuro de este estado. 

Finalmente, Ricardo Laguna Córdova, coordinador Estatal del FJR, señaló ante representantes populares de su partido y del presidente Municipal más joven de Chiapas, Luís Enrique Aguilar Márquez, que será el primero en buscar los espacios para este sector.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.