Denuncian agresión de director a alumno de seis años en escuela primaria Justo Sierra

Autor: EnSUMA »11:43:00 a.m. »2 Comentarios

 
Daniel Pérez Aguilar. 

Tuxtla Gtz, Chis.-Decenas de padres de familia indignados denunciaron la prepotencia y el maltrato que sufrió un menor de escasos seis años por parte de Isidro Ramos León, quien funge como Director de la de escuela primaria Justo Sierra, ubicada en la colonia Santa Cruz de esta ciudad capital chiapaneca. 

Los padres del menor señalaron que alrededor del medio día de este jueves, fueron notificados por otros padres de familia quienes observaron las agresiones y tomaron el video con aparatos celulares como prueba de estos denigrantes hechos. 

En las imágenes se puede apreciar como Ramos León toma de los pies al pequeño Joseph Nain, quien cursa el primer grado en el grupo B, lo levanta y se lo lleva en hombros, después lo baja lo toma del cuello de la playera y lo arrastra unos ocho metros, después se detiene y le propina una patada al niño que se encuentra en el piso llorando. 
Padres arremeten contra el Director

Derivado de estos hechos, Nelson Montoya Hernández, padre del menor manifestó que interpondrá una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justica del Estado y Defensa del Menor, las autoridades educativas para que sea cesado de sus funciones este profesor. En su defensa el Isidro Ramos León pidió disculpas a los padres, y solicito el apoyo de los padres de familia quienes señalaron que esto se puede apreciar gracias a la oportuna grabación del video. 

Cabe destacar que el profesor también manifestó que el pequeño tenía una actitud hiperactiva y había detectado algunos problemas de conducta, quizás derivado de la situación intrafamiliar, ya que sus padres se encuentran separados, sin embargo esta situación no justifica la actitud ejercida sobre el alumno. 

Puedes ver en nuetro canal el video de la agresión (les dejo el link): 

http://www.youtube.com/watch?v=kjTAr3d8FRE
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.