Anuncian probable descuento para sacar coches del corralón.

Autor: EnSUMA »9:47:00 a.m. »Sin comentarios


- Todas aquellas que tengan sus coches en el corralón o tengan fechas vencidas por infracciones, podrían alcanzar descuentos de hasta el 70 por ciento. 

Daniel Pérez Aguilar. 

Rogelio Hernández de la Mata, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, informó que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, presentó una iniciativa ante el cabildo, misma que tiene por objetivo el que todas aquellas personas que tienen sus vehículos en los corralones o tienen alguna infracción rezagada de licencia, placas o tarjeta de circulación, puedan liberar su deuda hasta con un 70 por ciento de descuento. Hernández de la Mata, dijo que con la probable aprobación de esta iniciativa, todas aquellas personas que tengan rezago con su boleta de infracción y tengan su automóvil en el corralón, podrá presentarse con sus documentos ante la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal; para finiquitar su deuda con descuentos desde un 50 hasta un 70 por ciento, además de que éstos, serán retroactivos del 1º de julio de este año hacia atrás. 

“Es decir, todo lo rezagado de esa fecha hacia anteriores. Todos aunque tengan mucho tiempo de estar retenidos, podrán gozar de esta disposición al pasar a la Secretaría; y este beneficio incluso es extensivo para corralón y grúas”, expresó.El funcionario municipal, mencionó que son bastantes los casos que se tienen rezagados, “por lo que será importante que la ciudadanía esté atenta a esto, porque para la próxima semana quizá ya se esté haciendo la campaña de difusión de esta condescendencia de la autoridad con la población”. 

“En esta misma política de buena voluntad, incluso todos los documentos y placas de otros estados se van a enviar hacia sus estados para que allá las cobren, regresen o reingresen como es lo que queremos hacer acá”. Rogelio Hernández, agregó que otro de los objetivos contemplados en esta iniciativa, es el dejar una buena imagen de este gobierno municipal, mediante el apoyo a la ciudadanía en este sentido,.

“Porque muchas veces no es su intención dejar su carro en el corralón, sino que tienen el dinero suficiente para poder sacarlo”. Finalmente, reiteró que la ciudadanía debe esperar la resolución del cabildo capitalino, de lo que seguramente en esta semana se hagan los anuncios pertinentes, “porque aunque se trata de una propuesta, con seguridad esto sea aprobado”.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.