Guillotina

Autor: EnSUMA »9:54:00 a.m. »1 comentario
Por: Alejandro del Muro 

Premio repudio 2010 ¡A la peor Secretaria incómoda y desleal! 

“Ni bien acaba el sexenio, y la gente involucrada con la única Secretaria en el Soconusco que desbaratarán el próximo 15 de Octubre, ya busca la forma de cómo colocarse en proyectos políticos del 2012 como el de Peña Nieto, luego de tener como enlace a su líder juvenil procedente del estado de Toluca Amaury Fierros Canseco, que le dieron chamba como Coordinador de Asesores”, señalan fuentes oficiales al interior de un edificio arrumazado y abandonado en Tapachula.

El paquete de fulanitos que solo se dedican a fiestas y tremendas borracheras, pretende abandonar el barco; sin antes llevarse las pacas de dinero del presupuesto que seguramente habían mandado a la región “Frontera Sur” y que a la fecha no aparece, o al menos se ve justificado en deudas millonarias, derroches excedidos y varios actos impunes como el tráfico de influencias, nepotismo y abuso de autoridad. ¿Cómo había logrado sostenerse Amandititita?... dicen que la chamaca haragana, presume de tener relaciones con un asesor en materia migratoria del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa… ¿De cuál fuma?... y que por esa razón, en Chiapas se siente intocable y presume que ¡NO! le harán nada; ni se atreverán a tocarle un solo dedo; incluso se afama en viajar cada semana a la Ciudad de México para regalar naranjas y pepinos a Margarita Zavala, con la intensión de pasar a los Pinos y regresar triunfante y llena de impunidad, que le permite organizar grandes pachangas en conocida Finca Cafetalera en Tapachula. Sin embargo, toda esa HISTORIA novelera, solamente resulta ser el cuento proliferado entre percepciones para su protección. 

¡Está dura la CRUDA! Las fuentes oficiales indican que en las pachangas llueve el trago por doquier; los vinos caros, muchas botellas de champagne, demasiado tabaco y otros excesos que entran por la nariz y salen en crudas rezagadas. Sin embargo, para propias fuentes oficiales, Andrea Hernández Fitzner, solo está dedicando el tiempo al oportunismo y hasta ha exigido que redoblen la difusión de sus actividades inexistentes para que le salven el pellejo, y al menos la reubiquen cuando le quiten la chamba. 

¿También le entró al ramo de la construcción? Como resultado de las investigaciones, trascendió otro acto de corrupción que la liga con la presunta adquisición de maquinaria pesada como retroexcavadoras, con la que podría establecer una constructora. Según las fuentes confiables indican que la maquinaria fue adquirida de un proveedor nacional de apellido Viller´s. Ante toda la cochinada flotante y ¡DESCUBIERTA!, recientemente la llamaron a una reunión privada en Tuxtla Gutiérrez, para jalarle las orejas. Dicen que está muy preocupada y optó por cancelar todos los eventos, de los que presume de metodologías “”efímeras”” de su proyecto personal, el cual a la fecha no ha generado nada bueno para la Frontera Sur. En la oficina abandonada del gran edificio arrumazado y con telarañas, su administrador personal, es quien se encarga de justificar todos los gastos, derivado del ¡TEMOR! De no aguantar una auditoria. Un claro ejemplo exhibido recientemente, fue la anulación de la licitación de proveedores; un trámite normativo que se lo pasaron por el arco del triunfo, proliferando un grave síntoma de ¡CORRUPCIÓN!... Tanto así, que en lugar de licitaciones, optaron por aplicar adjudicaciones directas para mandar a la chinampa, todas las exigencias de candados, comprobantes administrativos, así como órganos de control y transparencia. Seguramente la Secretaría de la Función Pública Federal y estatal, estarán muy interesados en todas las deficiencias que rebalsaron e inundaron la noble causa que tenía dicha dependencia. Y es que según órganos rectores en la entidad, los pagos a partir de los 40 mil pesos, deberían de someterse a un comité evaluador, quienes serían los encargados de aprobar o rechazar las propuestas, dependiendo la factibilidad y resultados. Pero, ¡Oh SORPRESA!... las facturas presuntamente fueron infladas con un mínimo de 200 mil pesos, beneficiando a desconocidos, amigos, compadrazgos y socios con adjudicaciones directas y la clara asociación delictuosa y beneficio bipartito con FINES DE LUCRO!, en ese tenor señalan en una primera instancia a un chamaquito que habla como niño de 3 años de apellido Limón. 
¡Tienen AGENCIA DE VIAJES GRATIS! Otra de las últimas innovaciones institucionales es que en esta fúnebre dependencia, gozan de una agencia de viajes personal y gratuita, porque se paga con el erario estatal, a escondidas del número UNO, quien ya está enterado de todo y posiblemente haya una investigación minuciosa de todos los involucrados y beneficiados sin consentimiento alguno. En fin, en la Dirección de Vinculación Mesoamericana, predomina el acto servil de generar los viajes al extranjero, siendo solamente unos destinos España y Estados Unidos, así como otros países en el Continente Europeo. En la cartelera nacional, ¡los fulanitos! Optan por viajar a Cancún Quintana Roo, San Cristóbal de las Casas, incluso hasta le agregan que Playa del Carmen. Todos esos destinos son usados no precisamente para acciones laborales, más bien para satisfacciones personales porque son destinos turísticos y vacacionales. Todos se pagan con los erarios y los presupuestos oficiales que según información filtrada y de nivel cupular, provienen del proyecto Puerta Chiapas, dicho proyecto ha sido etiquetado y operado por la Dirección Mesoamericana; aunque de forma “DESCARADA”, los subordinados de esta dependencia, realmente si son un ¡NIDO DE CRÁPULAS!. ASTILES 

¡Otra del CÍNICO MUNICIPAL! Un llamado de conciencia y enfocado a evitar la burla y los actos delincuenciales hacen representantes de sectores empresariales, comerciales y sociales del Soconusco, a las autoridades del Órgano de Fiscalización del Congreso del estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, para que investiguen el presunto “ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO” que algunos funcionarios públicos en Tapachula han cometido en contra del erario público municipal. Uno de los que sindican es el Sindico Octavio González del Rosario. Un caso claro, es la construcción por más descarada de otra ¡MANSIÓN!, al Sur poniente de Tapachula, que presuntamente es propiedad de Octavio González del Rosario; a quien ya tachan de descarado. Según los dichos de la población, están enfocados a sanear las cloacas llenas de ratas y malandrines. Supuestamente la Mansión de color blanca, con portones eléctricos, albercas, chapoteaderos, baños y recamaras de lujo, cocheras, acabados en mármol y demás, está valuada por más de 5 millones de pesos, según expertos y que fue edificada muy cerca a la zona más pobre de la localidad, lo que representa una burla para la marginación y la pobreza. De forma descarada, burda, absurda y marginal, Ángel Octavio González del Rosario, mando a construir un tramo carretero solamente para su vivienda y también la instalación de energía eléctrica para cumplir con sus caprichos, pese a que la zona, había exigido esos servicios públicos desde hace 7 años. De forma descarada, este sujeto, ya de por sí, acusado de lacra, vival, gandaya y marrullero, ahora se convierte en la crítica pública y otro próximo ex funcionario en proceso de investigación y con posibles miras al Amate. 

Hotelero denunciado por acoso sexual El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Costa de Chiapas José Luis Ángel X, tiene en puerta dos averiguaciones previas que podrían estar ligadas a presuntos actos de “ACOSO SEXUAL”, intimidación, agresiones verbales y racismo, en contra de sus propios empleados. Este sujeto que recientemente fue impuesto por algunos empresarios “indoctos” de Tapachula… ¡YA! es tachado de “arribista y Bocón”. Conocido con el alias de “José Ángel”… este sujeto se atrevió en una reunión a tachar de ineficientes a los chiapanecos… Desgraciadamente, este ignorante no conseguía trabajo en otro estado y tuvo que emigrar a Tapachula, donde ya es carne de cañón al ganarse el repudio generalizado, de varios trabajadores; incluso se ha convertido en un verdugo de las féminas a quienes las acosa sexualmente con prepotencia y violencia… Con este antecedente la Asociación de Hoteles se convierte en un organismo con mala reputación. 

Cualquier acotación columnaguillotina@gmail.com
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.