Anuncia la Secretaría de Pesca y Acuacultura la llegada de 16 embarcaciones camaroneras.

Autor: EnSUMA »2:40:00 p.m. »Sin comentarios


La dependencia también anunció que Puerto Madero será una potencia en pesca de altura.

Por: Juan Pablo Colli.

Tapachula, Chiapas.- El Secretario de Pesca y Acuacultura, Lic. Plácido Humberto Morales Vázquez dio a conocer que recibió el planteamiento del grupo de empresarios: Hermanos Unidos, S. A. de C. V., que ahora se trasladan de Mazatlán, Sinaloa a Puerto Madero, Chiapas, para establecer 16 nuevas embarcaciones registradas en este puerto que habrán de pescar en las aguas nacionales.

El funcionario estatal agregó que en las aguas nacionales del pacífico mexicano las 16 embarcaciones camaroneras de la empresa Hermanos Unidos, S. A., se sumarán a las embarcaciones registradas en el puerto chiapaneco. Morales Vázquez enfatizó que la producción de todas ellas habrá de procesarse para la congelación y empacamiento en la planta propiedad de esta empresa instalada en los territorios de la administra portuaria de Puerto Chiapas.

“Con la instalación de las 16 nuevas embarcaciones camaronícolas en el puerto chiapaneco, se reactiva la producción de pesca de camarón de altura que antes de dio en Chiapas”, reveló. El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura agregó que ahora, las embarcaciones nacionales podrán pescar camarón blanco en el litoral mexicano del pacífico y desembarcar el producto en puerto madero, lo que traerá grandes beneficios a esta región.

Esto con la finalidad de que sea procesado en la nueva empacadora chiapaneca, que habrá de generar empleo, pero sobre todo adquisiciones para el ayuntamiento de Tapachula. “Con estas acciones también se logrará la pesca de rastre que habrá de comercializarse en el mercado local, y un producto más de exportación de la marca Chiapas, que promueve el Gobernador Juan Sabines Guerrero”, detalló.

El secretario de pesca y acuacultura explicó que la empresa sinaloense que se traslada a Puerto Chiapas, se suma a la planta Herdez, también instalada en Puerto Madero; a las granjas de el Fortín y el Capiro, en Pijijiapan. Con la llegada de esta importante empresa se deberá intensificar el empacamiento y comercialización del atún, el camarón de altura y el camarón de estero que produce el estado de Chiapas.

En la reunión, se acordó impulsar la pesca de mediana altura en Puerto Madero Chiapas, lo cual demuestra el constante crecimiento y el impulso del gobierno de Sabines Guerrero al sur sureste con acciones que impulsen el desarrollo económico de la región Costa – Soconusco.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.