500 negocios afectados de Yajalón y Tuxtla, serán financiados por la SE.

Autor: EnSUMA »11:15:00 a.m. »Sin comentarios

- En una primera etapa se entregarán 3 millones de pesos aproximadamente, en tanto que la cifra podría incrementarse con otros programas de subsidio: Ramírez Elizalde. 

Daniel Pérez Aguilar. 

Luego de las afectaciones ocasionadas a los distintos sectores económicos de la entidad, la delegación federal de la Secretaría de Economía en Chiapas, informó que ya se ha avanzado en la instrumentación de un programa de apoyo emergente para los negocios que se vieron afectados por las recientes contingencias. 

Al respecto, el delegado federal de la Secretaría de Economía en la entidad, Raúl Ramírez Elizalde, declaró que principalmente –los negocios- tuvieron pérdidas en los municipios de Yajalón y Tuxtla Gutiérrez, donde según resultados del censo aplicado, se tuvo que en total fueron aproximadamente 500 empresas, en ambos municipios. 

Es de esta manera como aquellos negocios que sufrieron daños en estos lugares, se les está apoyando con la implementación de este programa de acción, que contempla alternativas de subsidios, financiamiento bastante accesible y a nivel estatal un financiamiento con un banco, donde la Secretaría de Economía, subsidia la tasa de interés. 

“Con ello se atiende a un número importante de empresas que requieren de ciertas características en cuánto a reactivarse luego de las pérdidas. De lo que próximamente estaremos entregando los cheques de los primeros apoyos en Yajalón y posteriormente, en Tuxtla Gutiérrez”, expresó. 

Ramírez Elizando, mencionó que para la primera etapa se tiene un recurso de 3 millones de pesos vía subsidios y posteriormente se canalizarán otros a las instituciones financieras y bancarias en el programa de financiamiento, donde posiblemente crezca la cifra. Asimismo, puntualizó que la Secretaría de Economía, únicamente contempla la ayuda a este sector de la sociedad –negocios-, que obtiene fondos del Fondo Pyme, que contempla un apartado de apoyo a empresas siniestradas, “más no son del Fonden, son propios de la institución federal”, concluyó.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.