Se suman al Candidato del PRI- PVEM Neftalí del Toro Guzmán.

Autor: EnSUMA »9:14:00 p.m. »1 comentario
· Avalan firma de compromisos ante autoridades jurídicas y ejidales · De forma histórica designan a joven Indígena MAM como regidor del Cabildo
Tapachula. Chiapas.- El Candidato del PRI- PVEM de la Alianza por la Unidad a la alcaldía de Tapachula Neftalí del Toro Guzmán, acompañado del aspirante a la diputación local zona alta Samuel Chacón Morales, recibieron el respaldo total de la población, procedente de 10 barrios de la comunidad de Pavencul y otras comunidades enclavadas en Toquían grande, Barrio Nuevo y Loma Bonita dentro de su segunda gira de trabajo electoral por Tapachula.
En una primera instancia, Neftalí del Toro y Samuel Chacón Morales, ambos candidatos del PRI- PVEM, sostuvieron encuentros masivos, con habitantes de los barrios la Cueva, Buena Vista, Pinal, los molinos, Carrizal, Bijawal, Vega Malacate, 20 de Octubre, las Flores y nuevo milenio, en donde históricamente designaron a Vani Roelfito López González, como regidor de la Alianza por la Unidad.
Asimismo, líderes del Concejo indígena, reconocieron el trabajo político y social que ha desempeñado Neftalí del Toro, con la gestión de recursos para mayores beneficios educativos, el otorgamiento de una ambulancia, así como medicamentos y varias obras que ya son un hecho, durante su labor como Diputado Local.
Acompañado del Diputado Federal por San Cristóbal Sergio Lobato, Neftalí del Toro Guzmán, se manifestó a favor de los lazos de unidad y trabajo por el desarrollo, así como la transformación de la zona rural alta con más crecimiento urbano, atención de servicios públicos y gestión para más atención médica de la mujer y el niño indígena, además de mercados y centros comerciales que favorezcan la economía de cientos de familias.
Con la presencia de Dora Ilda Gálvez Sánchez, Candidata a diputación suplente zona alta y Marisol Cajica del Toro, el Candidato a la alcaldía Tapachulteca del PRI-Verde, refrendó su compromiso con las mujeres indígenas para lograr más apoyos con programas que cubran sus peticiones más exigentes.
En el encuentro masivo, los sectores cafetaleros, campesinos, grupos sociales, mujeres de la tercera edad, amas de casa, padres de familia, comisariados ejidales entre otros, respaldaron a quien llamaron el próximo alcalde de Tapachula y verdadero representante del pueblo.
La presencia de los habitantes rurales, abarrotó calles, principales de Pavencul y posteriormente las avenidas de Toquían Grande. Fue así como hicieron efectivo su apoyo a los Candidatos del PRI- Verde Ecologísta, el próximo 4 de Julio.
Unifican lazos de amistad en habitantes de Toquían Grande
En seguimiento a su gira de trabajo, Neftalí del Toro Guzmán, sostuvo encuentros cercanos con los representantes cafetaleros, cultivadores de maíz y dirigentes ejidales de Toquían Grande. Como parte del acercamiento, se logró sumar esfuerzos entre la población y las adhesiones de otras ideologías políticas al proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
“Solicito confianza entre ustedes, habitantes de Toquían Grande, para mantener la unidad que necesitamos y lograr metas trazadas como la gestión social y obras prioritarias como caminos saca cosechas y carreteras con concreto hidráulico”. Abundó.
Del Toro Guzmán, pidió el apoyo, unidad y buena voluntad de Toquían Grande, para sumar adhesiones de militantes, simpatizantes y población en general a favor del proyecto de la alianza por la unidad de los Candidatos del PRI-PVEM, el cual se ha posicionado en gran medida en el marco de la primera semana de actividades.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.