Se deben de aprovechar mejor los proyectos sociales: UNEOCICH.

Autor: EnSUMA »9:08:00 p.m. »Sin comentarios
Por: Juan Pablo Colli.
Tapachula, Chiapas a 28 de Mayo de 2010.- El presidente de la Unión Estatal de Organización Campesina Independiente de Chiapas (UNEOCICH), Armando Ruiz Cruz, enfatizó que el productor debe saber aprovechar los proyectos productivos que otorgan las autoridades estatales y federales, con la finalidad de que se lleguen a mejores dividendos.
La UNEOCICH realizó la entrega de 8 mil aves ponedoras y cien puercos para producción a 11 grupos de productores de los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Acapetahua.
Ruiz Cruz afirmó que producción porcina y avícola en la región soconusco no es suficiente y podría duplicarse para tener mejores números, por lo que insistió en aprovechar estos animales en el término de seis meses se podría hablar de la producción de 20 mil aves, y al cabo de un año de mil marranos.
“Tenemos firmado un convenio de productividad con el gobierno del estado para darle sustentabilidad y el desarrollo para convertir a Chiapas no solo en el granero del sureste sino también de carnes avícola, porcina, bovina y otros”, recalcó.
Insistió en que este tipo de proyectos deben utilizarse para tal fin, utilizarse adecuadamente pues en este caso las aves y los marranos han sido desarrollados genéticamente por lo que son especiales para la reproducción, no son para matanza y mucho menos para el autoconsumo.
“Esa es la intención del gobernador y como organizaciones le damos seguimiento a ese plan para lograrlo trabajando con responsabilidad”, añadió.
Ultimó que la intención del Gobierno es hacer la entidad una región altamente productiva, por lo que está haciendo entrega de este tipo de proyectos, sin embargo, eso no podrá ser una realidad sin los productores y las organizaciones sociales.
“Ellos son los responsables de manejar adecuadamente los recursos, pues sabemos que la crisis está pegando a todos los sectores, pero bien vale la pena hacer un esfuerzo para lograr que la región y el Estado sean detonando de productividad”, finalizó.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.