Miembros de la COCES se desnudan en protesta en el poder judicial de la Federación

Autor: EnSUMA »9:05:00 p.m. »Sin comentarios
Por: Juan Pablo Colli.
Tapachula, Chiapas a 28 de Mayo 2010.- Decenas de miembros de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Soconusco (COCES) tomaron el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Chiapas (Tapachula) del Poder judicial de la Federación con la finalidad de que sean escuchadas sus demandas unos con pancartas otras más desnudos se postraron en el inmueble.
En un acto de protesta radical, encabezado por el Coordinador Regional de la COCES, José Francisco Aranda Tinajero exigieron atención a demandas añejas para que se dé una solución y se dejen de firmar minutas de trabajo que vuelven a terminar en lo mismo.
“Las protestas van a continuar y van a subir de volumen, por que el presidente anda defendiendo a los extranjeros, promoviendo servicio a los extranjeros, ¿y los mexicanos qué? Aquí estamos sin clases, sin escuelas, sin caminos, sin puentes, sin electrificación a obscuridad con niños enfermos”, afirmó.
Unos diez miembros decidieron desvestirse y quedar al desnudo ante el asombro de automovilistas, transeúntes, padres de familia y niños de un kínder que esta a escasos metros quienes en medio de gritos aseguran estar cansados de puras promesas sin que hasta la fecha sean resueltos sus problemas de fondo.
“Presentamos un juicio de garantía contra el gobierno del Estado, desde hace dos años se han presentado documentos y no hemos tenido repuestas referente al Hospital regional por la falta de atención, falta de medicamentos, falta de infraestructura. Pedimos el hospital del niño y la mujer, pedimos un hospital de salud mental, en la ciudad hay más de 80 personas deambulando en las calles. No venimos a enseñar nuestras miserias, venimos a demostrar lo miserable que son los tres niveles de gobierno, pues la corrupción impera en los gobiernos” aseguró.
El líder social añadió que en la colonia Nuevo Milenio se están cayendo los techos de las viviendas, incluso ya hay una certificación de Protección Civil donde se señala que los techos pueden generar problemas al caer encima de sus moradores y hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.
“Cómo es posible si hay techos que se están cayendo, calles llenas de hoyos, necesidades en el campo, calles en la oscuras, como es posible que quieran embellecer la ciudad si no tenemos las necesidades básicas de las comunidades”, señaló.
Finalmente dijo que este malestar se notificara de ello vía escrito a las instancias de verificación de los recursos públicos para ver si ahora si hay respuesta, sino continuaran con la realización de actos radicales para ser escuchados.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.