Hoy en su columna: SEMÁFORO

Autor: EnSUMA »9:06:00 p.m. »Sin comentarios
Destaca estudiante de C.F.E. Tapachula.
Verde. El pasado jueves 29 de abril, egreso la primera generación de Licenciatura en Ciencias Empresariales 2006-2010, integrada por trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.) avalando dichos estudios la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
De los 155 egresados de los estados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas, destaca la participación y aprovechamiento del tapachulteco Adolfo Faviel Mérida, al obtener una calificación de 9.6.
Amarillo. Con esto se demuestra una vez mas, de que en Chiapas, en Soconusco, contamos con gente que puede sobresalir y afrontar a dignamente a otro proveniente de cualquier estado o país.
Rojo. Podemos decir que esto es el primer paso que se debió de haber dado desde hace más de 20 años. Capacitar al personal de la CFE para estar preparado a las contingencias futuras da la oportunidad de competir con responsabilidad a los retos actuales.
Hace de su trabajo un espectáculo.
Verde. Pedro Hilario Cruz, joven de 21 años, originario del estado de Oaxaca, es el encargado del montaje de las carpas utilizadas en la muestra artesanal, próxima a clausurarse este lunes 9, en el parque central “Miguel Hidalgo”.
Amarillo. La habilidad y destreza que Pedro Hilario muestra en cada uno de sus movimientos montado en una escalera metálica de más de 2 metros de altura, realiza su trabajo de bajar y subir las carpas que protegen por la noche de los intrusos mal intencionado que puedan meterse a los stands participantes.
Montado en la escalera, Pedro lleva acabo una serie de movimientos de giros desde 45º a 360º. A pesar de tener 4 años de experiencia, la escalera a pasado a ser parte de su cuerpo, cumpliendo con su trabajo en el menor tiempo posible, sintiendo una doble satisfacción al convertirse en el blanco de las miradas por su destreza.
Rojo. Cuantas personas a nuestro alrededor vemos con la cara agria, de un carácter endemoniado, insatisfechos caminan por la vida en la búsqueda de algo, sin saber ellos mismo que buscar.
Día a día viven las horas por vivir. Piensan en un mundo mejor, permaneciendo sentados, estirando la mano como mendigos cada fin de semana o quincena. Insatisfechos por el poco dinero que reciben, balbucean incoherencias en contra del malvado patrón y lo injusto del pago obtenido por las horas en que se presentaron al centro de trabajo ¿y que produjeron?
Otros, son dueños de su negocio el cual abrieron por necesidad de obtener un ingreso legal, pero en su cara demuestran la rebeldía e insatisfacción de estar en un lugar del cual no sienten el mas mínimo aprecio y de la misma forma alzan la vista y reclaman la injusticia de un ingreso que creen no merecer y con su actitud a los pocos clientes termina por correr.
Enfermera, madre y desnaturalizada.
Verde. La palabra madre ha encerrado por años un gran significado. Cada año los regalos no se hacen esperar por los hijos a quienes ella les dio vida. Para algunas familias esta es la única fecha en que se reúnen todos como cuando eran pequeños, para otros, unas flores para la tumba de esa madre amada.
Amarillo. La profesión de enfermera, siempre dispuesta a salvar vidas, a ver por los demás. Las 24 horas son medidas con gran exactitud, de ella depende la vida o la muerte del enfermo.
Rojo. Sin embargo, hoy esa madre a la que me estoy refiriendo, de profesión enfermera ha sido oscuridad en su casa, en su hogar, con sus hijos, confundiendo que el sueldo pueda suplir y satisfacer el hueco del amor de una madre, el apoyo y la comprensión que todo hijo o hija necesita, en sus primeros años de vida.
Sus resentimientos y frustraciones las ha volcado en contra de su hija menor, golpeándola, humillándola, menospreciándola obligándola ha hacer lo que la pequeña no desea, en contra de su frágil corazón.
La figura paterna le arrebato, queriendo con ello vengarse de su pobre capacidad de mujer, imponiéndole a los inocentes hijos una figura falsa, basada en mentiras fabricadas desde lo más profundo de sus insanos pensamientos e insatisfacciones personales.
Foro para promover proyectos.
Verde. Con el objetivo de acercar a los funcionarios de las delegaciones federales, estatales y organismos de financiamiento con el sector empresarial y los municipios de la Frontera Sur de Chiapas, el gobierno del estado de Juan Sabines Guerrero realizo el Foro para Impulsar el Desarrollo en la Frontera Sur los días 6 y 7 de mayo en Tapachula.
Amarillo. La convocatoria para este foro abarco 19 municipios de la Región Costa garantizando con ello un importante número de proyectos.
Rojo. Ha este evento únicamente se presento 5 presidentes municipales.
Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Tel. Cel. 962 10 80 934
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.