Perredistas huehuetecos repudian designación de candidato de la coalición

Autor: EnSUMA »9:04:00 p.m. »7 Comentarios
Por: Juan Pablo Colli.
Huehuetán, Chiapas a 11 de mayo de 2010.- Ante la designación de Elías Díaz Reyes como candidato de la alianza para la alcaldía de Huehuetán que hiciera
el Diputado Federal Ernesto Gutiérrez Villanueva Perredistas amenazan con boicotear la elección en este municipio para que no gane el ahora candidato aliancista
Dirigentes y representantes de esta localidad expresaron su más enérgico repudio a esta imposición en donde Elías Díaz tiene cuentas pendientes en este municipio por que dejo varias obras sin concluir.
Reunidos en un conocido salón de esta cabecera municipal, más de mil perredistas alzaron la voz y no se prestaran al juego de Gutiérrez Villanueva, José Luis Herrera Cruz, consejero político del sol azteca y coordinador del movimiento de resistencia por la imposición afirmó que los verdaderos Perredistas no votaran por el candidato impuesto ya que a todo el pueblo no le cumplió.
“En el cantón El Triunfo dejo obra de electrificación pendiente, en el cantón Sinaí y Cuyamiapa también. El anillo periférico es un desastre, la calzada corosal que es una de las más importantes vías de esta localidad es hoy terracería, la avenida Hidalgo como la carretera al ejido Tepehuite son obras inconclusa que dejo Elías Díaz durante su paso en la presidencia”, reflexionó.
Este tipo de imposiciones no han sido exclusivas de este municipio, por lo que ha creado un desorden el nombramiento de caciques de la política en su afán de ser candidato a Gobernador en el 2012.
“Estamos organizando las bases y las organizaciones sociales adheridas al PRD, para que, si no se cancela la imposición de Elías Díaz vamos a hacer un llamado para votar en contra de los candidatos de la alianza, no estamos dispuesto a seguir soportando humillaciones”, sentenció.
Mientras tanto Santiago Agustín Cruz, Presidente del Comité Directivo Municipal señaló que esperan que el consejo estatal revise el caso y se pueda revertir la candidatura de Elías Reyes que tiene un negro historial.
“Hay la posibilidad, existen condiciones viables. En el partido hay propuestas jóvenes y sobre todo de reconocida solvencia moral”, señaló.
Agustín Cruz dio a conocer que hace 3 años Elías Díaz Reyes traicionó al PRD al apoyar descaradamente al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renán Galán Gómez, quien aprovecho el favor para lograr el anhelado triunfo
“No es posible que ahora regrese Elías Díaz como candidato del PRD para la alianza cuando apoyo a Renán Galán cuando era aspirante a la alcaldía, por esa traición no vamos a permitir que gane y vamos a boicotear por todas las formas posibles para que la alianza pierda este 4 de julio”, concluyó. 
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.