CTM mantiene mejor tabulador de sueldos en acarreos de materiales del país.

Autor: EnSUMA »6:04:00 p.m. »Sin comentarios
- Ante la inminente escalada de precios los cetemistas se mantendrán alertar para proteger la economía de su gente. Daniel Pérez Aguilar.
En rueda de prensa, el secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Chiapas, Arturo Aquino Palacios se pronunció en contra de la escalda de precios que afecta severamente a la economía de la base trabajadora, que es la que menos tiene.
Ante esta fuerte preocupación por la situación que priva en el país y el estado, que en aproximadamente 5 meses ha venido una escalada de precios, por lo que para abatir estos índices modificarán sus tabuladores como transportistas de material pesado, pétreo y pasaje en general.
“En esta escalada de precios se genera un incremento total porque la gasolina es el factor de esto, porque al subir la gasolina incide en toda la escala productiva, desde su producción hasta el traslado de los materiales”.
Dijo que gracias al apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero están incidiendo en el bolsillo de la gente trabajadora, porque si la directriz marca que se gane un salario raquítico, entonces estarán pendientes para que se pague lo justo.
“De manera acumulativa nos agravan los aumentos, por ejemplo, el 3 por ciento en la gasolina magna, el 1 por ciento en la gasolina premium y del 2 en el diesel, por lo que estamos bastante consternados, ante lo alarmante de lo que está sucediendo”.
Así pues, se tiene autorizado un tabulador de CTM que con el aval del gobierno del estado está firmado ante la Secretaría de Transportes, donde se establece el mejor tabulador de la república mexicana, para los acarreos de materiales pétreos, para los volqueteros.
Por último, Aquino Palacios precisó que el gobierno les ha dado toda la pauta para que con todas las organizaciones del estado de Chiapas, se consolide un acuerdo en el que se delimite la participación geográfica de quienes conforman estas secciones, previendo que en breve se reunirán las organizaciones de transportistas de todo el estado, para que se establezca un nuevo tabulador en el pasaje y traslado de materiales.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.