Jóvenes buscan más regidurías en estos comicios.

Autor: EnSUMA »6:02:00 p.m. »Sin comentarios
- Llevan 20 propuestas de candidaturas, donde al menos 11 han sido ya formalizadas, en tanto que aparte del 30 por ciento estatutario, buscan consolidar una veintena más de regidurías en los municipios: Laguna Córdova. Daniel Pérez Aguilar.
El dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Chiapas, Ricardo Laguna Córdova, anunció las acciones de posicionamiento del sector juvenil priísta en estas elecciones locales, en concreto para las regidurías y demás espacios políticos al interior de los 118 ayuntamientos.
Recordó que tras haber concluido en año y medio la ardua tarea de conformar la estructura del FJR en la entidad, mismas que ya probaron su capacidad en la reciente elección federal pasada, los jóvenes dejaron demostrada su fuerza.
“Por ello este año 2010, en que hay elecciones locales y que denominamos el año de la juventud, estamos buscando nuestros espacios, buscando estar en las planillas de los ayuntamientos, estar dentro de los equipos de campaña, dentro del partido en lo que obviamente las estructuras del frente juvenil, están desempeñándose muy arduamente precisamente con el objetivo de poder aportar a las campañas municipales”.
Laguna Córdova comentó que dentro de ese 30 por ciento que la ley establece y que, el Código de Elecciones del Estado Chiapas precisa para garantizar la inclusión de los jóvenes, para que estén inmersos en esas planillas.
Concretamente –agregó- se trata de asegurar espacios en las regidurías que son los espacios políticos, aunado a las candidaturas que llevan para este proceso en cuanto a presidentes municipales y diputados locales.
Por ello, las dirigencias municipales juveniles del PRI están en la búsqueda de los espacios dentro de esas planillas –regidurías-, aparte del 30 por ciento que tendrá que ser por ley para jóvenes menores de 30 años, tal como lo establece el código.
Finalmente, detalló que llevan 20 propuestas de candidaturas, donde al menos 11 han sido ya formalizadas, en tanto que aparte del 30 por ciento estatutario, buscan consolidar una veintena más de regidurías en los municipios.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.