Por irregularidades SCT sanciona a unidades.

Autor: EnSUMA »6:06:00 p.m. »Sin comentarios
Por: Juan Pablo Colli.
Tapachula, Chiapas a 7 de Abril de 2010.- “Durante el operativo se realizaron 160 revisiones de unidades y un igual número de operadores. Se superviso que los conductores llevaran en las unidades herramientas mecánicas para enfrentar alguna eventualidad en carretera, también las condiciones mecánicas de las mismas para garantizar seguridad al viajero.
Respecto a la documentación se reviso que la póliza de seguro de viajero y de responsabilidad civil por daños a terceros estuviera por la cobertura que marca la ley y además vigentes. De igual forma que el chofer contara con la licencia federal respectiva” detalló en entrevista Miguel Ortega Jiménez, Jefe del Departamento en la localidad.
Luego del intenso operativo del Departamento del Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en terminales, sitios y bases de trasporte público que ofrecen el servicio de pasaje en carreteras federales para supervisar la documentación y condiciones de las unidades, la dependencia sanciono cuatro unidades y apercibió a 25 operadores.
Precisó que de las 160 revisiones, cuatro unidades fueron retiradas de circulación. Dos de ellas sancionadas y enviadas al depósito vehicular, una Urvan por trasportar un mayor número de personas de lo permitido y otra por no contar con el permiso de la SCT. Mientras las otras dos fueron también retiradas de circulación pero quedaron en posesión de sus propietarios, estas por falta de póliza de seguro de viajero, a los propietarios de las unidades se les concedió un plazo para acreditar la vigencia del documento respectivo.
Mientras que de las revisiones, 25 operadores fueron apercibidos por escrito por no contar con el refrendo correspondiente al bienio (dos años) que debe efectuarse de la licencia federal de chofer. A ellos se les concedió un plazo de 30 días para realiza el tramite o de lo contrario serán sancionados conforme a la ley, que establece sanción de 12 días de salarios mínimos vigente.
“No se trataba de imponer sanciones, se trataba de cuidar las medidas de seguridad para un mejor servicio del usuarios, pero a quienes se les concedió un plazo de no cumplir en el termino establecido serán sancionados” insistió Ortega Jiménez.
Reveló que derivado de la coordinación de las acciones de la SCT y corporaciones policiacas en carretera como la PFP, Policía Estatal de Caminos, Transito del Estado entre otras, ha permitido que los accidentes en jurisdicción federales del autotransporte público disminuyan hasta en un 95%.
Por ello la dependencia continuará con este tipo de medidas, “es rutina hacer revisiones en terminales, tenemos un programa anual de inspecciones y supervisiones, y lo haremos en la medida de nuestras posibilidades”.
Finalmente llamó a la población a sumarse a través de las denuncias que pueden realizar directamente ante la dependencia ubicada en 4ª sur prolongación # 111 de la localidad.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.