Seleccionarán maestros vía internet libros de texto

Autor: EnSUMA »11:07:00 p.m. »Sin comentarios
--Implementarán el proceso de selección de libros de secundarias técnicas y generales públicas vía web, informó el director general, Miguel Agustín Limón Macías. --El funcionario federal manifestó que a nivel nacional hay un reconocimiento de los avances que se han logrado en Chiapas con el fuerte impulso que el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero está procurando a la educación.
Con el propósito de fortalecer las diferentes acciones que se desarrollan en Chiapas a fin de mejorar la calidad de la educación, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), implementará el proceso de selección de libros de secundarias técnicas y generales públicas vía web, informó el director general, Miguel Agustín Limón Macías.
Durante la reunión que sostuvo con responsables de las áreas estratégicas de la Secretaría de Educación del Estado, indicó que con la aplicación de este proyecto el maestro tendrá la oportunidad de revisar todos los libros disponibles para su materia, aprobados por la SEP y seleccionar los que a su parecer son más adecuados para su clase.
El funcionario federal manifestó que a nivel nacional hay un reconocimiento de los avances que se han logrado en Chiapas con el fuerte impulso que el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero está procurando a la educación.
Precisó que con el apoyo del Secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos diseñarán una estrategia para que el maestro reciba el libro que solicite vía Internet a través de este nuevo proceso de selección.
Explicó que en secundaria el libro de texto no es único, sino son libros que la SEP aprueba y entonces hay de cinco a 20 libros por asignatura, y los maestros tienen la posibilidad de elegir aquel libro que considera será más conveniente para dar su clase y apoyar con esto el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.
Para el ciclo escolar 2009-2010, este proceso de selección se implementó en siete entidades del país: Baja California, Baja California Sur, Colina, Jalisco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, en la que los maestros seleccionaron directamente desde la página de Internet de la Conaliteg, y los docentes del resto de los estados pudieron revisar los textos en línea.
Otro de los objetivos de este programa es fortalecer el acercamiento entre los docentes y las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), así como hacer más eficiente y transparente el proceso de selección de libros de texto, mediante una comunicación directa y sin intermediarios.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.