Anuncia líder estatal del sindicato del IMSS nuevos hospitales.

Autor: EnSUMA »11:16:00 p.m. »Sin comentarios
Por: Juan Pablo Colli.
Tapachula, Chiapas a 19 de enero de 2010.- Ante la demanda que exige los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XIV Chiapas, Francisco José Noriega Zapien la ampliación de algunos hospitales y la construcción de otros más nuevos para satisfacer las necesidades de los chiapanecos.
“Nosotros tenemos muchos proyectos, y muchos son para Chiapas, tenemos una unidad medica familiar próxima a inaugurarse en Tuxtla Gutiérrez, ya esta iniciada (la construcción), vamos a tener plazas de nueva creación y con eso más empleos para médicos y enfermeras principalmente” explicó.
Noriega Zapien dio a conocer que también se contará con otra nosocomio denominado Unidad Medica Ambulatoria en la ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez la cual también ofertar plazas de nueva creación, lo que mejorará la calidad de servicios hospitalarios para los derechohabientes chiapanecos.
“Quiero anunciar también la ampliación del hospital complementario del hospital zona 2 ya que por la cobertura ya no es suficiente para los derechohabientes de Tuxtla Gutiérrez, tenemos que ampliarlo, sobre todo el personal de enfermería y medico”, detalló.
En ese tenor el líder estatal del SNTSS anunció que se construirá un nuevo hospital para Tapachula pero todavía se realizan los estudios de factibilidad para que se construya en una zona totalmente segura y accesible para los habitantes de Tapachula.
El secretario general de la sección XIV Chiapas afirmó que durante la contingencia que provocó el virus de la influenza A H1N1, lograron cubrir al 100 por ciento las atenciones a los derechohabientes del IMSS.
“Tuvimos un reconocimiento del ejecutivo federal y del doctor Valdemar (Gutiérrez Fragoso), nuestro líder nacional del sindicato, por lo que prueba que los hospitales del IMSS que trabajan en Chiapas son de la mejor calidad y con el mejor servicio”, finalizó.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.