Amenazan de muerte a periodista de Tapachula.

Autor: EnSUMA »11:03:00 p.m. »Sin comentarios
· Comandante de la policía fronteriza Pedro Toro insulta y amenaza a director de la revista “El observador”.
Tapachula, Chiapas a 21 de Enero de 2010(a3).- El director de la revista “El observador”, Juan Aparicio, fue agredido verbalmente y amenazado de muerte por el subinspector de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), el comandante Pedro León Toro Peña, cuando trabajaba en un cateo de una casa al norte de esta ciudad.
“Acudí hoy a la fiscalía a interponer una denuncia en contra del comandante Pedro León Toro Peña por amenazas. El salió del interior del inmueble con su personal de seguridad, todos estaban armados y vestidos de civil, incluido el de civil, se acercó y me dijo que ya estaba cansado, que lo tenía harto y que me iba a cargar la %&!# y que podía cometer un delito y que podía caer en sus manos”, subrayó.
Los hechos se suscitaron en la colonia lomas del tacana, mientras el comandante Pedro Toro Peña salía custodiado por su personal policíaco armado y vestidos de civil.
“Desgraciadamente me lo encontré y me amenazó, me gritó palabras obscenas, me dijo cosas que no puedo decir en televisión, y por eso acudí acá temo por mi vida y la seguridad de mi familia, creo que pueda cumplir sus amenazas”, afirmó.
El también corresponsal de la revista “Diálogos en el sur” enfatizó que la molestia del mando policíaco es por la publicación de las denuncias en contra de la Policía Estatal Fronteriza que ha dado mucho que hablar de manera negativa.
¿Sobre qué han sido las denuncias? “Sobre extorsión, robo, secuestro, privación ilegal de la libertad, y entonces pido la intervención del gobernador (Juan Sabines Guerrero) que ha demostrado toda la disponibilidad con los medios de comunicación para que intervenga y se solucione de buena manera, yo temo que el pueda hacer cumplir las amenazas”, indicó.
El joven periodista teme por que lleve a cabo sus amenazas, ya vez que la policía se encuentra aliada al crimen organizado, e incluso pueda prefabricar un delito en su contra por las amenazas vertidas por el comandante Toro Peña.
“(Temo) Por cualquier cosa que me pase a mí y a mi familia por eso acudo a la fiscalía para que tomen cartas en el asunto y vaya a cumplir sus amenazas y después sea demasiado tarde. No tengo problemas con nadie, el único problema que se dio es por difundir la corrupción, las imágenes y dar a conocer las denuncias de las personas”, finalizó.
Categories:
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.