LA MUJER TAPACHULTECA UN PILAR FUNDAMENTAL EN LA VIDA EMPRESARIAL, POLÍTICO Y SOCIAL DE NUESTRO MUNICIPIO: NEFTALÍ DEL TORO

Autor: EnSUMA »11:10:00 p.m. »Sin comentarios
 El aspirante a la presidencia municipal de Tapachula, se reunió con mujeres de diferentes sectores sociales y productivos, en el encuentro reconoció el gran papel que juega la mujer hoy  en día.

En su onceavo día de campaña, el candidato de la alianza PRI-VERDE-PANAL, Neftalí del Toro Guzmán, se reunió con un numeroso grupo de mujeres empresarias, acompañado de la  candidata a Síndico Municipal, Rosario Vázquez, y de la líder de la CANACO y Servytur, Martha Patricia de la Cruz Vázquez, el candidato habló sobre la situación económica de la ciudad y sus planteamientos sobre este tema.

En el lugar el “Torito” dijo - “Las mujeres son el pilar de la perla del soconusco, y por ello entiendo que al ser la base económica de muchas familias tapachultecas, en mi gobierno siempre existirán acciones prioritarias para  ustedes”.

Así mismo el representante de la Alianza Ganadora, mencionó - “Yo entiendo que en muchos de los hogares, ustedes son padre y madre, por ello  a través de la Secretaría de Equidad y Género, crearemos fideicomisos  exclusivos para las mujeres, para que con ello y sabedor de su gran tenacidad y responsabilidad puedan cristalizar esas múltiples ideas de negocio o bien hacer crecer más rápido los que hoy ya  se tienen, con esto seguro estoy que no solo gana el género si no que gana Tapachula”.


Ante las representantes del Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Abogados, Arquitectos, y otros sectores, del Toro Guzmán, escucho cada una de las propuestas de las líderes empresariales, donde uno de los temas principales fue la seguridad y proyectos económicos para emprender más negocios que sean sustentables.

La  representante del Colegio de Arquitectos, Virginia Hernández López,  solicitó al candidato que de llegar a la presidencia municipal, se tenga presente darle oportunidad a cada una de las mujeres que viven en este bello lugar, llegó el momento de que las mujeres figuren como grandes ingenieras construyendo escuelas, calles, viviendas, se trata de trabajar en equipo, construyendo juntos una ciudad limpia y segura.


Del Toro Guzmán, reiteró que las mujeres son luchadoras de causas sociales, emprendedoras, preocupadas siempre por su hogar, por la salud de sus hijas e hijos, por ello en su gobierno siempre existirá cercanía y transparencia para fortalecer y desarrollar sus negocios, hay un lugar que es de ellas porque ustedes con su trabajo día a día se lo han ganado.


Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.