JULIO SEN GESTIONARÁ CARRETERA A ZONA ALTA EN SU GOBIERNO

Autor: EnSUMA »11:45:00 a.m. »Sin comentarios


·         Oficina de atención a la zona alta, dirección de asuntos indígenas y gestión de carretera y caminos, fueron las propuestas fundamentales del candidato del PRI para la zona alta del municipio
Cacahoatán, Chiapas (26/06/2015). En un recorrido oficial de campaña a la Zona Alta de Cacahoatán, el candidato tricolor Julio Calderón Sen, se comprometió ante la asamblea extraordinaria del lugar, a gestionar ante su amigo el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y las instancias a nivel federal, la construcción de tres kilómetros de carretera hacia el ejido Aguacaliente, lugar donde se llevó a cabo la reunión en la que estuvieron además, otros ejidos, cantones y comunidades pertenecientes a la zona alta del municipio. 
Durante su intervención, el hoy candidato del PRI a la presidencia municipal, se concentró en exponer sus propuestas para los ejidos y comunidades del sector, destacando que para su proyecto es fundamental la participación de los habitantes de la zona alta en la administración municipal, razón por la cual propuso el refuerzo de la oficina para asuntos indígenas, donde se procure el rescate de la lengua mam, y se tenga una representación directa de las comunidades indígenas, en el cargo. 
“Yo no creo en la imposición- señaló Julio Sen- yo creo que debe existir mayor participación ciudadana, sin tanta intervención política. Por eso propongo que la oficina de asuntos indígenas sea dirigida por un representante elegido por ustedes mismos, en esta asamblea, cuando ustedes lo decidan. Así tendremos la garantía de ver representados sus derechos en nuestro gobierno, un gobierno incluyente”  enfatizó Julio Sen durante su discurso.

Asimismo el candidato de las propuestas,  Julio Calderón Sen, descató como tercer proyecto pilar, la creación de la oficina de atención a la zona alta, para agilizar los trámites burocráticos y dar atención directa a los asuntos de los ejidos de esa zona, con mayor prioridad de la que hoy tienen.
En cuestión de salud y calidad de vida, el candidato tricolor señaló que conoce la dificultad de acceso a la zona alta de Cacahoatán y asimismo el acceso entre las mismas comunidades que la conforman, por lo que propuso la donación de una ambulancia que estuviese al servicio en el lugar, de manera que los habitantes puedan disponer de ella cuando sea necesario.

Por último, ante la solicitud de la audiencia de agilizar los procesos para la construcción del camino, Julio Calderón Sen se comprometió ante la asamblea, a apoyar con maquinaria para rehabilitración del camino en Aguacaliente, lugar donde además de vehículos, transitan madres, campesinos, niños y niñas que todos los días padecen la necesidad de un camino digno que les permita acceso a la salud, la educación y una mayor calidad de vida.  EnSUMA/Noticias
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.