Evy Domínguez, va por el Partido Encuentro Social en el Distrito XII

Autor: EnSUMA »1:00:00 a.m. »Sin comentarios

Por: Dorian Scott
  • La candidata a la diputación federal por el XII distrito sostuvo una rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación para dar a conocer la apertura de su campaña y parte de su plataforma política en busca de un lugar en la cámara de diputados.


Tapachula, Chiapas. 16 de abril del 2015. Dentro de sus principios de inclusión y participación social activa de los diferentes sectores de una entidad, el Partido Encuentro Social (PES), presentó a Evy Domínguez, como su candidata a la diputación federal por el XII Distrito que inició su campaña presentando su plataforma política a los medios de comunicación de cara a las próximas elecciones del 7 de junio del 2015.

Pedro Velasco, coordinador en Chiapas del Partido Encuentro Social, presentó formalmente a la candidata a diputada del distrito XII que buscará sumar simpatizantes y conseguir votos en los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Suchiate.

La candidata, Evelyn Domínguez, es originaria de Tapachula con 33 años de edad, madre de familia y con una amplia trayectoria en el rubro de la cafeticultura, ha sido asesora de productores en materia de comercialización, consolidación de productos, gestión de apoyos federales y estatales.

Dentro de su experiencia con el sector agrícola ha vivido de cerca la realidad del campo en la región soconusco, por ello una de sus principales ocupaciones es generar programas y gestionar una legislación justa para el sector.

Ha sido asesora comercial de empresas como AMSA, Café California, y emprendedora con la asociación “La Tierra del Café”, en el área pública ha participado en la Secretaría de Desarrollo Social Federal. 

Su esquema principal se resume en propuestas reales que tienen que ver principalmente con la dignificación de los programas sociales, la promoción de la renuncia al fuero, gestión de la creación y construcción de la Universidad Pública de la frontera Sur o Fronteriza, restructurar los apoyos al sector agrícola, Promover el valor agregado y la industrialización de productos agrícolas, incentivar la producción con asesorías técnicas y de vinculación comercial de productos agrícolas.

La representante de Encuentro Social para buscar la diputación del distrito XII es una ciudadana que ofrece una propuesta diferente y mencionó que “El fundamento del desarrollo social es la familia: es el pilar de la sociedad. Sin moldes ni estereotipos, la familia debe ser cuidada y fortalecida para formar hombres y mujeres con valores y principios para construir un México mejor, a nivel federal y local, debemos brindar elementos para el fortalecimiento de la familia”

La prioridad de PES es regresar a esquemas de políticas públicas que favorezcan la cohesión social a través de la unidad en la familia.

Dentro de sus principios básicos está la creación de políticas económicas innovadoras que generen el desarrollo regional e integral del estado en un marco de justicia, que se traduzca en una equitativa distribución de la riqueza, así como el diseñar y promover un proyecto educativo y cultural que contribuya al desarrollo integral de los individuos y de la sociedad en general, promoviendo reformas legales necesarias para el perfeccionamiento del marco jurídico estatal que les rige.

Por ello, Evy Domínguez remarcó que los aspectos preponderantes para lograr una participación política efectiva y de beneficio social debe considerar aspectos como la
Familia, Participación, Honestidad, Desarrollo Regional, Desarrollo Económico, Educación, Transparencia, Derechos Humanos y Medio Ambiente.

Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.