Un millón de pesos exige ex funcionario de Tapachula a comunicadores

Autor: EnSUMA »7:59:00 p.m. »Sin comentarios
 * Les exigen paguen un millón de pesos por daño psicológico
 
Darinel Zacarías
Tapachula, Chiapas.- Luego de documentar y exponer a la opinión pública una serie de actos de corrupción y arbitrariedades efectuadas por un ex funcionario municipal de Tapachula, los periodistas Cesar Solís Rodríguez y Alberto de la Cruz Aguilar enfrentan una demanda bajo el supuesto delito de Daño Moral.

El ex director de Tránsito y Vialidad Municipal, Epitacio Hernández de la Cruz, mejor conocido como “El Pitayo” se atreve a solicitar que los compañeros periodistas le paguen una indemnización de un millón de pesos.

Epitacio Hernández fue exhibido en diferentes medios de comunicación por actos que iban desde abuso de poder, corrupción y uso indebido de sus funciones como servidor público, hasta que fue cesado, sin que ninguna autoridad iniciara pesquisas por los delitos que se le inculparon. 

Los comunicadores Cesar Solís Rodríguez y Alberto de la Cruz Aguilar, quienes firman para diversos medios locales, estatales y nacionales, expresaron que luego de exponer ante la opinión pública los abusos y anomalías que realizaba el “Pitayo”, generó que fueran demandados por la vía civil, hecho considerado como intimidatorio y que atenta contra la libertad de expresión.

Solís Rodríguez relató: “Hoy acudimos a una entrevista testimonial al juzgado primero civil por una denuncia interpuesta por  ex funcionario municipal y supuesto líder del transporte público, quien se dijo estar molesto por las publicaciones de mis notas periodísticas, lo que considero como un acto intimidatorio e intolerante”. 

Añadió “Nosotros venimos a contestar algunas preguntas, pero varias de estos cuestionamientos carecen de fundamento, y la juez ha desechado varias de las preguntas, considero no le asiste la razón, pero estamos dando el seguimiento a la diligencia”.

“Pitayo” en su demanda exige la cantidad de un millón de pesos, por daño moral y psicológico, acto que se considera absurdo, porque busca coartar la libertad de prensa y de esta manera acallar voces que en todo momento documentaron las atrocidades de este ex funcionario de Samuel Alexis Chacón Morales. 

A esta actividad se unificaron las voces de colegas periodistas, columnistas, fotógrafos, camarógrafos y reporteros de medios locales, estatales y nacionales quienes acudieron apoyar a Cesar Solís Rodríguez y Alberto de la Cruz Aguilar, incluso presentaron una cartulina con la frase "un pulpo nos quiere coartar la libertad de expresar", esto en relación al ex funcionario municipal y supuesto líder transportista.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.