¡Los Amarra Navajas de Cacahoatán!

Autor: EnSUMA »7:31:00 p.m. »Sin comentarios
POLÍGRAFO POLÍTICO
por: Darinel Zacarías 

“En tiempos tan oscuros nacen falsos profetas y muchas golondrinas huyen de la ciudad, el asesino sabe más de amor que el poeta (…) en busca de las siete llaves del misterio (…) siete crisantemos en el cementerio, siete negros signos de interrogación”  Joaquin Sabina.

La polaca de Cacahoatán se está ejerciendo, acaparando territorio. Queda claro que el problema es de límites, de ideales, de intereses y en ello, se percibe la libertad de moverse. Es a decir verdad, un comal caliente, hablando electoralmente. Es tiempo de canallas y de cínicos. ¡Largo camino! ¡Se desataron los demonios!
Si de por sí, carecemos de cultura informativa, la nueva rumorología nos deja desnudos y se muestra la total y absoluta ignorancia de la que somos presos.
La rebatinga y los mitotes que traen en Cacahoatán en torno a la llegada del gobernador y el porqué se postergó, obedece simple y sencillamente a los ajustes de la agenda del mandatario.
Lo demás es solamente “especulaciones” que a decir verdad en nada ayudan a la gobernabilidad de la Villa de las Hortensias.
Las cinco mil 600 madres beneficiadas recibirán el próximo lunes 26 de enero, el apoyo y de manera periódica cada 20 días.
¡Dejemos de sindicar, y culpar! Que lo único que hacemos es crear un ambiente tenso y parco. Y si somos inteligentes, al mencionar nombres de políticos, solo les hacemos campaña de a gratis. ¡Agarren juicio!

El mal uso de las redes sociales, es un trance de desinformación, de conseja alocada, quienes se dedican a usar un lenguaje burdo e intrínseco, son considerados una  ladilla, una escoria humana, que solo dejan al desnudo sus problemas de frustración e infortunio en la vida.
A juicio personal, considero que lo que buscan es crear un ambiente de desestabilización, de incertidumbre. Con sus agios mal sustentados y viscerales, no afectan a los pretensos, afectan y ponen en riesgo que sea el gobierno quien diga, que si no hay condiciones, mejor se retire el apoyo alimenticio a estas más de cinco mil mujeres de Cacahoatán.
No se vale que se pitorreen así. Es el chacoteo de estos tiempos de redes sociales, que su uso sea un “ring” para denostar, atacar, sindicar y buscar culpables. ¿Los pretensos estarán de acuerdo con lo que hacen sus alfiles? ¿Es así como se conducen? ¿No la política es de ideas, propuestas y respeto?
¡Vaya! Alguna vez leí que es esa misma falta de información es la que nos aniquila y deja entrever que si de títeres se trata, nosotros somos el material perfecto para la elaboración de un teatro infame como el que vivimos en la actualidad
Hasta ahora son puras especulaciones en cuanto a las candidaturas de los partidos o coaliciones rumbo a la sucesión de la silla municipal, de hecho es el tiempo en que los “especuleros” dedican su raquítica sapiencia a crear escenarios, a inventar candidaturas, a plantear incluso disparates, pero nada hay escrito ni mucho menos acabado, determinado y ya cocinado, por lo que se diga o deje de decir no va más allá de calentar el ambiente, de generar ruido, crear confusión y de tratar de jugar a los aprovechados.
Pero a rio revuelto, ganancia de pescadores. Los aspirantes, si tienen a bien dejarse llevar de un consejo ¡Instruyan a sus seguidores, a crear un clima de respeto y de cordura! ¿Es mucho pedir?  

·       No le den cabida al Dengue: EL CONTA
No es lo mismo improvisar desde la ocurrencia de cada alcaldía, que trabajar sobre un plan estratégico de un buen gobierno. Esa es la tarea de Uriel Isai Pérez Mérida, y es así como ha sacado a Cacahoatán adelante.
Desde hace días inició un programa denominado Cacahoatán, Limpio y Sano” y bajo el lema “Cuidemos el Medio Ambiente”, porque el mentado mosquito que provoca el Dengue y la Chikungunya, está dándose un banquete con la ciudadanía, ta´ dura la picadera.
Y desde ya, el alcalde Uriel Isaí Pérez Mérida, no se durmió en sus laureles y solicitó el apoyo y respaldo de autoridades de salud de gobierno del estado y federal, para no darle cabida a este mosco, que provoca un calenturón, dolor de cabeza y una quebradera en las articulaciones.
En un boletín de prensa, mencionan que el presidente municipal de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida encabezó dicho acto acuerpado de funcionarios municipales y la sociedad civil que respondieron favorablemente en esta actividad.
Ahí, el “Conta” acordó recorrer los ejidos y los barrios para ver que los comités de salud estén funcionando al cien para que abarquemos más espacios limpios”, mencionó.
El Consejo de Protección Civil propuso la consolidación de los comités de salud y unirse al cuidado del medio ambiente, así como la implementación de fumigación para abatir la proliferación de enfermedades como el Dengue y Chicungunya.
Con estas acciones, dejan bien parado al “Conta” quien lo mismo se preocupa por la seguridad, por la cultura, la obra pública, la educación y ahora por la salud de sus gobernados.

PD1.- Donde no hay mucho ruido es en Unión Juárez y ahí el que tiene mucha madera es  Gerardo Garrido.  Bajita la mano, es un joven profesionista, de la gente del PAN y de hueso colorado, trae buen arrastre popular. Tiene trabajo de base y tiene sobre todo el respaldo, la confianza y reconocimiento de la gente. Aquí entre nos ya es hora que la Suiza Chiapaneca, sea gobernado por un hombre inteligente.
PD2.- El que llegó a sacar la “Cocha” del monte fue JOSEAN, su designación al frente de SECAM fue muy acertada y el agro de Chiapas, está muy feliz. No se durmió en sus laureles y lo primero que hace es recorrer la geografía Chiapaneca, dijo que la crisis que atraviesa el campo chiapaneco es un tema prioritario para el gobierno de Manuel Velasco, por ello, la importancia de crear mecanismos que coadyuven al rescate y así, buscar que los cultivos sean redituables. Esperemos que no sea arranque de Caballo Viejo. ¡ah! Y que incluya a mis amigos dedicados a la producción de rambután, que me los tienen muy marginados.
PD3.- Saludo afectuoso a mi amigo Laureano López, Delegado de Transito en Cacahoatán, Tuxtla Chico y Unión Juárez. Por sus múltiples atenciones con este servidor. Al tiempo de reconocer su trabajo y entrega, así como de dignificar y fortalecer la encomienda de trabajo del gobernador Manuel Velasco.



¿Quién dijo que tengo sed?
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.