Se realizará "VELADA LIBRO" en Cacahoatán

Autor: EnSUMA »6:52:00 p.m. »Sin comentarios
      * En la foto: (de izquierda a derecha), Erickson Camacho, regidor, 
Ameht Rivera, poeta, y Astrid Iturriaga, nuestra directora.
       *Será en homenaje al escritor José Revueltas.
·         * Participarán poetas, narradores y músicos de la región.
Cacahoatán, 12 de Noviembre.-  A propósito del Día Nacional del Libro en México a celebrarse este 12 de noviembre, el grupo ciudadano Lecturalia (Cacahoatán) en conjunto con Lectura en Espiral (Tapachula) y apoyados por la Sexta Regiduría del H. Ayuntamiento de Cacahoatán, organizarán “Velada Libro” en honor al escritor y guionista mexicano  José Revueltas.
El evento que tendrá lugar la noche de este sábado 15 de noviembre a las 7pm en el Parque Central de Cacahoatán, tiene como objetivo conmemorar la mencionada fecha y promover la lectura entre jóvenes y adultos, siendo este el objetivo principal de la red “Salas de Lectura” a la cual pertenecen los grupos mencionados, y que este año han escogido la obra de José Revueltas para ser difundida y homenajeada en las actividades a realizarse por el Día Nacional del Libro en México.
“Apoyar la promoción de la lectura es parte de las responsabilidades que tenemos como ayuntamiento, pero también como ciudadanos, padres y personas. Es un agrado poder contribuir a la realización de este tipo de eventos que sin duda motivan a la ciudadanía cacahoateca para acercarse un poco más a este basto universo que son los libros”, expresó el Erickson Camacho Sánchez, sexto regidor del H. Ayuntamiento de Cacahoatán y co-organizador del evento.
Asimismo, en entrevista con el organizador de la actividad y coordinador del grupo ciudadano Lecturalia en Cacahoatán, Ameht Rivera, comentó que año tras año son más los eventos que se suman para la promoción de la lectura, la escritura creativa y la difusión de obras de poetas, escritores y ensayistas mexicanos, para su lectura y reconocimiento en los espacios públicos.
“El hecho de realizar este evento al aire libre -comentó Ameht Rivera- y en un espacio público tiene una clara intención definida, y se debe a lo que en Lecturalia llamamos ‘Promoción de la Cultura del Arte’, una propuesta que busca acercar el gusto y la curiosidad por el arte entre la gente, desde los espacios que le son comunes a ellos, como las calles, las plazas, parques o mercados, desde la realización de una lectura hasta la impartición de un taller de pintura o la presentación de un libro.Son estos los espacios de los que debemos apropiarnos para hacer del arte una parte de nuestras vidas y no un encuentro casual de salón o visita a una galería”, señaló el recientemente premiado por el PECDA Chiapas edición 2015, en literatura. 
Durante la actividad se darán cita poetas, narradores y escritores de la región, que  dedicarán a los asistentes parte de su obra propia y del homenajeado José Revueltas, una actividad que invita a pasar un fin de semana diferente en familia y a conocer más sobre aquello que nuestro país y nuestra región está produciendo en literatura.

Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.