Porros y Extorsionadores los que mantienen el paro en Tecnológico de Tapachula

Autor: EnSUMA »7:21:00 p.m. »1 comentario
Darinel Zacarías

Tapachula, Chiapas.- La comunidad estudiantil y académica del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT) exigen una sanción o castigo ejemplar contra Esli Álvarez Arzate quién conjuntamente con un minúsculo grupo de porros, mantienen secuestrada las instalaciones de dicho plantel educativo.

Luego de nueve días de que más de tres mil estudiantes se encuentran sin clases, exigieron tanto a las autoridades académicas como ante la Procuraduría General de la República (PGR) se proceda de manera jurídica contra Esli Álvarez Arzate, quién tiene un historial de porro, agitador y extorsionador dentro del ITT.

 Álvarez Arzate y el docente Eduardo Amestica Colloy militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRD) son los orquestadores de la toma de las instalaciones del ITT, esto ante la llegada de las elecciones del sindicato de trabajadores del ITT.

Una comitiva de alumnos denunció que Eduardo Amestica Colloy busca llegar a la dirigencia del sindicato del ITT y Esli Álvarez Arzate sigue empecinado en dirigir al Comité Estudiantil del instituto.


Los quejosos sindicaron que Esli Álvarez Arzate tiene una averiguación previa, luego de ser sorprendido en Cacahoatán estar entregando despensas y entregando dinero en efectivo en las pasadas elecciones internas del PRD.
Asimismo, dijeron que  Esli Álvarez Arzate, es un alumno de mala conducta, señalado de orquestar más de tres movimientos dentro del ITT, para obtener beneficios personales.
Lamentaron que su movimiento en lugar de beneficiar, este perjudicando a la sociedad estudiantil, tras su obsesión por la Presidencia del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Tapachula (CESAITT)  que actualmente dirige el alumno Fernando Salado Vázquez.
Finalmente, esperan que las autoridades correspondientes frenen los abusos y atropellos que orquesta Esli Álvarez Arzate, quién se dice protegido por funcionarios del Supremo Tribunal de Justicia.

Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.