Con 160 alumnos inicia CETMAR en Cacahoatán

Autor: EnSUMA »11:46:00 a.m. »Sin comentarios

Cacahoatán, Chiapas.- En el Ejido Faja de Oro, se llevó a cabo el inicio de clases del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), en el acto protocolario el presidente municipal de Cacahoatán dio los mejores deseos a los primeros 160 alumnos que albergara la institución educativa.
“Seguimos las instrucciones de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello y me da mucho gusto que los sueños no se construyen de la noche a la mañana y por eso estamos pensando en la formación de más jóvenes y ustedes serán los primeros beneficiados con mejores ofertas educativas”, reiteró.
Cabe destacar que el 1 de Julio del presente año se realizó la  firma del convenio  educativo entre el Ayuntamiento de Cacahoatán y el CETMAR con la finalidad de que inicien clases y hoy, en una suma de esfuerzos ya es todo una relidad.
“Ayudamos a los jóvenes en su formación para que así no tengan que viajar a otro lugares para superarse en el ámbito educativo y así de esta manera ayudamos también a los estudiantes de lugares vecinos, ahora somos parte de las historia de Cacahoatán”, enfatizó.
Con la llegada del CETMAR al ejido Faja de Oro, los jóvenes de este lugar celebraron la gestión del edil Pérez Mérida, debido a que contarán con una institución que formará a las presentes y futuras generaciones de Cacahoatán y de municipios aledaños.
“Agradecemos al presidente por este gran evento y por permitirnos ver cumplido este objetivo porque nos brinda todo su apoyo para que este sueño sea ahora realidad en Cacahoatán”, señaló Carlos Fernando Figueroa Gálvez, Coordinador General de CETMAR.
El ayuntamiento de Cacahoatán donó el terreno para la edificación y por lo pronto 160 alumnos recibirán sus clases en la escuela de Faja de Oro, en tanto inicia la construcción del inmueble oficial.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.