La arepa: el mejor desayuno del mundo

Autor: EnSUMA »9:56:00 a.m. »Sin comentarios

El articulista estadounidense Adeam Lapetina, especialista en gastronomía internacional, se confesó amante de la arepa venezolana, calificándola como el mejor desayuno del mundo.
Lapetina otorgó el primer lugar a la arepa, plato hecho de masa de maíz pilado o harina precocida, entre 18 alimentos matutinos de Australia, Rusia, Japón, Myanmar, Francia, Malasia, Filipinas, Pakistán, México, Israel, Estados Unidos, entre otros.
La arepa se puede rellenar con "queso super salado blanco, pollo, aguacate y huevos. Tienen todo para garantizar estar lleno hasta la cena y ayudará a crecer grande y fuerte", señala en artículo publicado en el Thrillist.com.
Además, señala el especialista, el desayuno de Venezuela "tiene que ver con sal, harina, carne, fruta y queso - y eso es lo que lo hace el mejor desayuno del mundo".
El ensayista venezolano Mariano Picón Salas explicó que el origen de la arepa viene de los indígenas Caribes y Cumanagotos, quienes prepararon "una especie de pan de maíz, según técnicas que se han conservado hasta la fecha. Este pan de maíz que llamaron "erepa" lo elaboraban dándole a la masa forma redonda, imitando al dios sol, rindiéndole tributo como alimento divino".
Este plato es consumido en todo el territorio venezolano,  además de otros países como Colombia y Panamá. Sin embargo, la variedad de rellenos y los nombres creativos dados a las combinaciones gastronómicas distinguen a la arepa venezolana de las consumidas en otras naciones.
Las más populares son La Reina Pepiada, rellena con ensalada de gallina, aguacate y mayonesa; y la Pelúa, que lleva carne mechada y queso amarillo. En las areperas se pueden conseguir también de embutidos, sueros, jamón, mortadela, aguacate, huevo, caraotas, atún, guisos de pollo, carne, pescado y mariscos.

Fuente: AVN
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.