Graves daños en viviendas de Cacahoatán tras fuerte sismo

Autor: EnSUMA »10:59:00 p.m. »Sin comentarios


Cacahoatán, Chiapas.- El Director de Protección Civil en Cacahoatán, José Manuel Dighero González informó que por instrucciones del Alcalde Uriel Isaí Pérez Mérida se realizó una inspección minuciosa en la zona urbana y rural de esta ciudad con la finalidad de supervisar las afectaciones que se derivaron luego del sismo de 6.9 grados que se registró en la mañana.
         “Tuvimos bastantes personas con crisis nerviosas y se atendieron en su momento se bajaron a la cabecera municipal 2 niñas heridas que se les cayó parte del techo de su vivienda y también se estabilizaron a varias personas con heridas leves”, indicó.
Dighero González reiteró que el gobierno de Uriel Pérez Mérida ha puesto especial énfasis en atender todos los sectores vulnerables hacia el fenómeno natural que se presentó en la mañana del pasado lunes.
“Nos declaramos en zona de desastre porque tenemos muchos ejidos con daños considerados pérdida total y parcial en casas dañadas, escuelas de diferentes niveles educativos y varios derrumbes”, añadió.












El funcionario municipal remarcó que se ha verificado en conjunto con elementos de la marina, ejercito, policía sectorial y municipal, varios recorridos en toda la geografía de Cacahoatán con el propósito de conocer si alguna persona perdió la vida, pero afortunadamente no se presentó ni una perdida humana.
         “En el ejido Guatimoc tenemos 116 viviendas, en el ejido Faja de Oro 5 viviendas, en el 2 de Mayo 24 viviendas, Aguacaliente 50 viviendas y 2 derrumbes grandes, Bella Vista 35 viviendas, Progreso 5 viviendas, Salvador Urbina 90 viviendas, además en una escuela primaria y secundaria, Tokian y las Nubes 10 viviendas afectadas, Puente Colorado 1, en el ejido Azteca en el kínder y secundaria, en Mixcum 50 afectaciones en casas, Platanar 39 casas y un kínder, Benito Juárez el Plan 60 viviendas y en la cabecera municipal 5 viviendas”, remembró.
         El Director de Protección Civil en Cacahoatán subrayó que las cuadrillas de ayuda continúan trabajos en conjunto con instancias federales y estales para salvaguardar a la población de Cacahoatán que sufrió daños severos en viviendas e instituciones educativas.
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.