Carta de de la orgullosa hija de una comerciante a Samuel Chacón

Autor: EnSUMA »5:52:00 p.m. »3 Comentarios
Amigos les comparto que me encuentro muy indignada por los atropellos que sufrió ayer mi señora MADRE, es una mujer trabajadora que día a día se gana la vida, trabajo con el que yo pude terminar una carrera, lo cual le agradezco infinitamente, hoy puedo decir que soy hija de una comerciante, y que gracias al sacrificio de ella soy una profesionista realizada.

El día de ayer fue agredida brutalmente por 10 personas que dijeron ser inspectores de servicios públicos del Ayuntamiento de Tapachula, los cuales con lujo de violencia despojaron de su herramienta de trabajo diciéndole que "era instrucción del PRESIDENTE SAMUEL ALEXIS CHACÓN MORALES desalojarla, ya que le molestaba ver el puesto de tacos sobre la calle que él recorre para dirigirse a la presidencia municipal”.

No es justo señor Presidente, no concibo la idea de que usted sea una persona INTOLERANTE, INCONGRUENTE y OPRESIVO con los ciudadanos que en el 2012 le dieron su voto, con la gente que creyó en usted, en su capacidad de gobernar el pueblo que tanto amamos, hoy usted se metió con mi MADRE, pisoteó su dignidad, arrolló los derechos que ella tiene como PERSONA, como MUJER y como TRABAJADORA, violentó sus DERECHOS HUMANOS, pasó por alto el compromiso que tiene el “GOBERNADOR con las MUJERES”, los Tratados Internacionales, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Local, las atribuciones que le concede la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Chiapas, las obligaciones que le confiere la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Chiapas.

¿Acaso es usted un represor? ¿Acaso es uno más de esos políticos que pierden el piso con tres años de “poder”?, tenga en cuenta señor Presidente, hoy está usted arriba, en año y medio no lo sé. No permitiré que su coacción, persecución y hostigamiento hacia los comerciantes quede impune, esta vez le tocó a mi señora madre, mañana serán otros ciudadanos que estarán en completo estado de indefensión.

Le recuerdo que el DERECHO AL TRABAJO, es un DERECHO HUMANO, no tiene por qué criminalizarse. Quedo de ustedes amigos, y de su apoyo para compartir mi sentir. 


Atte.: Licenciada Yazmín Pinto Ruiz,
 la orgullosa hija de una comerciante.


Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.